Claudio Vivas pasó por este medio para contar detalles sobre la situación de la empresa que no puede comenzar a trabajar en la ciudad.
Luego de las declaraciones realizadas por concejales de la ciudad con respecto al crematorio construido al Oeste de la ciudad a la altura de la Variante Rafaela, el socio gerente del emprendimiento Claudio Vivas pasó por Radio Rafaela. En charla con este medio, manifestó su preocupación: "quiero dejar claro que esto no sólo tomó estado público, sino fue politizado".
Vivas recordó que el 6 de marzo mantuvieron una reunión con el Concejo Municipal. “Llevamos un ingeniero ambiental, el ingeniero forestal, y el ingeniero de la empresa Incol fabricantes de los hornos ecológicos que hacen acá en la en la Argentina y los exportan”, precisó.
Acerca de las críticas que reciben por haber construido sin la debida autorización, Vivas se hizo cargo del error. "Que quede claro, asumimos el error y lo dije en el Concejo", sostuvo. Y destacó, “no estamos habilitados, pesa una clausura sobre el edificio, no sobre el crematorio y el edificio está clausurado porque no tenemos permiso de obra”.
Del mismo modo, agregó que cuentan con la habilitación de medio ambiente de la Provincia. “Tenemos la factibilidad firmada por Castellano y Martino, y no una prefactibilidad”, además. Vivas cree que algunos concejales están mal informados, “y por eso malinforman a la gente, por eso se vino todo desvirtuando y tengo que salir a los medios, aclarar las cosas como son”.
► Te puede interesar: Festival de Teatro Rafaela 2023: la mitad de las obras serán para público infantil
Reclamos de vecinos
Sobre los reclamos del Colegio San José, aclaró que no se trata de la institución, sino de un grupo de padres autoconvocados. “Enviaron una nota al Concejo manifestando su preocupación en una carta firmada por uno de ellos, el señor Ezequiel Rosso”.
“También dicen que está hecho a medida. Y cómo no va a estar hecho a medida si nunca hubo crematorios en la ciudad, está hecho a medida de lo que nos pidió medio ambiente de Santa Fe, no lo hicimos como a nosotros se nos ocurrió”, sostuvo.
“Con todas estas ideas de venida, la provincia hace un mes subió el nivel ambiental y no se puede hacer un crematorio dentro del cono urbano de la ciudad, por ejemplo, adentro del cementerio. Solo se pueden construir en la zona rural y nosotros estamos en la zona rural”, añadió.
"El único problema y error nuestro es haber construido, y lo dije en todos los medios, lo dije en el Concejo el 6 de marzo, en un país donde hoy sale 10 pesos una cosa y el año que viene sale 30, hoy hubiera sido imposible poder hacer ese edificio y comprar los hornos. Hoy tenemos una inversión millonaria puesta ahí parada, que se está viniendo abajo. En el 2020, por el COVID, querían un crematorio modelo en la provincia de Santa Fe. Hoy lo tenemos y no lo aprobamos", cerró.
Comentarios