Las familias rafaelinas disfrutan del verano en la ciudad y los niños se apropian de las colonias copando las piletas con muchos juegos y actividades.
.
La colonia del Club Atlético de Rafaela ya comenzó con todas sus propuestas para los más chicos. En ese marco, desde RADIO RAFAELA dialogamos con el coordinador de las actividades amateurs del club, el profesor Gabriel Patat, y la profesora Mariela Cuello.
“Estamos contentos que arrancó el verano y seguimos teniendo actividades en el Club, lugares para los niños y niñas que quieran venir a compartir, a conocer nuevos amigos, a no estar en la calle y a adquirir buenos hábitos. Estamos felices de contar con un lugar como este que nos da calidad de trabajo y la posibilidad de brindar servicios a nuestros asociados y a los chicos que no lo son y que quieren formar parte de la colonia”, contaron.
La colonia arrancó en 15 de diciembre y se extiende de 8 a 12 por la mañana, mientras que por la tarde se desarrolla de 14 a 18hs a lo largo de dos meses. Las actividades finalizarán el 15 de febrero. “Cada uno elige cuánto tiempo venir”, dijeron.
Aquellos que aún no se han inscripto, pueden pasar por la secretaría del Club, completar una ficha, acercar los aptos médicos y bucodental, así como la fotocopia del documento. Con esos datos, ya podrían anotarse en las actividades.
La colonia del club Atlético está abierta para toda la comunidad, “aunque el socio que es parte de nuestra institución tiene un beneficio en la cuota”.
Las instalaciones
El predio del Autódromo se ve renovado y se nota el trabajo previo que se realizó. “Se ha hecho un gran esfuerzo de parte de la dirigencia del Club y de la Comisión de Automovilismo. Se ha invertido mucho dinero para mejorar las instalaciones, los baños, el filtro de la pileta, se han mejorado las duchas, el piso de la pileta que también se ha pintado”, contaron.
“Queremos que el socio y el no socio que venga pueda disfrutar plenamente. El Club lo hacemos entre todos, los profesores somos el corazón y los dirigentes le dedican mucho tiempo para hacer un Atlético cada día más grande”, agregó Patat.
Por su parte, Mariela Cuello, que es profesora histórica de la institución y la responsable del turno mañana de la colonia dijo: “estoy muy contenta de estar acá, de seguir trabajando en este caso al aire libre con los chicos en la colonia que es una actividad maravillosa”.
“Hay chicos de 4 y 5 años a cargo de Betina y Iara. Otros de 6, 7 y 8 años a mi cargo y del profesor Marcos. Y el grupo de los más grandes de 9 a 12 años está a cargo de Rauli y Avi”, precisó.
► Te puede interesar: Vísperas de Navidad en el centro de la ciudad: las propuestas que ofrece “Paseo del Centro”
“Todos los días planteamos distintas actividades, contamos con un predio maravilloso en el que pueden hacer deportes, pueden jugar, estar en contacto con la naturaleza, hacer caminatas, cantar. Una vez que entran a la pileta, los dividimos en distintos grupos de acuerdo al nivel que tiene cada uno, a la flotación, los trabajos de lateralidad, si meten o no la cabeza dentro del agua, se van respetando las distintas etapas que tienen que superar en el agua. Para ello contamos con distintos elementos, con los que los ayudamos avanzar en los distintos estilos que van perfeccionando o aprendiendo”, dijo.
Antes de cerrar la nota, Mariela reiteró que “es un predio maravilloso y queremos invitar a todos a sumarse. Estamos trabajando casi con 60 chicos, el lugar es tranquilo, no hay peligro alguno, están cuidados, cada profesor tiene a su cargo un número limitado de chicos para poder cuidarlos, y está todo preparado para que disfruten de todas las actividades”.
Comentarios