El proyecto de Tributaria 2023 fue finalmente aprobado por el Concejo Municipal. Fue después de idas y vueltas, y bastante debate. Esta semana fue vuelto a ser tratado en comisión y finalmente este jueves llegó a la sesión.
La disputa estaba entre la propuesta oficialista y la de la oposición. Los concejales de este último bloque proponían un 12% de aumento en los dos primeros meses, otro 12% en marzo y abril, y un tercer tramo de aumento en mayo y junio también del 12%. El acumulado sería del 40,5%.
Por otro lado, el oficialismo presentó un proyecto que contemplaba un aumento en tres tramos. Esta ordenanza contempla un aumento del 13,5% en enero y febrero, un 13,5% en marzo y abril, y otro 13,5% en mayo y junio. En total, del acumulado resulta un 46%.
La sorpresa fue que el oficialismo finalmente logró aprobar la Ordenanza Tributaria con el voto de Ceferino Mondino. Gracias a la postura del edil de Juntos por el Cambio, la ciudad ya cuenta con la ordenanza.
► Te puede interesar: Mársico y la Tributaria 2023: “Tratamos de buscar un equilibrio para que se puedan seguir prestando servicios al vecino”
Comentarios