No se trataría de un gato común. Una vecina, sorprendida, decidió fotografiarlo para registrar el encuentro.
La ciudad de Rafaela se encuentra recibiendo la visita de algunos animales salvajes que dejan asombrados a varios vecinos. Entre ellos, se han reportado apariciones de serpientes yarará en distintos puntos de Rafaela.
Ahora se suma un nuevo animal, un felino en este caso. El mismo se presentó en calle Garrappa al 600, barrio Belgrano de la ciudad. Por lo que se pudo conocer, una vecina del sector lo vio y registró el momento en una fotografía. Posteriormente, posteó la imagen en Facebook y en el grupo de WhatsApp del barrio, por lo que se terminó viralizando.
En ese momento, se abrió un debate entre los vecinos que intentaron identificar la especie. Al comunicarse con la GUR, la guardia rural Los Pumas y el subsecretario de Salud Diego Lanzotti, todos respondieron inmediatamente.
Aproximadamente, a las 19hs del domingo, un oficial de Los Pumas se puso en contacto con los denunciantes e informó que el mismo felino había estado en casa de otra vecina y parecía domesticado. Luego de eso, habría llegado al domicilio de la vecina denunciante.
Lamentablemente, las fuerzas de seguridad no pudieron dar con el animal, por lo que se encontraría suelto en la zona. Por ello, se recomienda a los vecinos del sector que presten especial atención para reportar la aparición a las autoridades en caso de que vuelva a ser visto. Esperan poder devolverlo a su hábitat natural.
► Te puede interesar: Preocupante: amenazó a un vecino y a su perro con una carabina calibre 22 larga
¿Es gato montés?
Desde Radio Rafaela, consultamos a un profesional en la materia, el guardafauna Juan Martín Mastropaolo. En charla con este medio, confirmó que el felino fotografiado por la vecina es un gato montés adulto.
Comentó que podría tratarse de un ejemplar criado en cautiverio, teniendo en cuenta el lugar en el que fue visto y el comportamiento que presentaba. Añadió que son animales muy difíciles de ver en su entorno natural.
Por otro lado, explicó que el procedimiento ideal a seguir sería conseguir una trampa para gatos logrando el rescate. Posteriormente, debería permanecer en cuarentena para someterlo a algunos análisis de parásitos. Una vez hecho eso, podría ser trasladado a su hábitat natural, evitando el mayor contacto posible con los felinos domésticos.
Comentarios