“Todo se destruyó. No se cómo pudieron hacer para pararlo”, contó la vecina desesperada después de aquel apagón que le causó tantas pérdidas.
El pasado jueves 7 de marzo, por la noche, se registró en gran parte de la provincia de Santa Fe y localidades de provincias vecinas un completo apagón. El corte respondió a fallas en la estación de la transportadora nacional de energía Transener, y generó severas complicaciones.
Después de más de una hora de interrupción, poco a poco se fue restableciendo el servicio. Con el retorno de la energía eléctrica, también dio inicio un incendio en una vivienda de calle Mosconi al 800, en barrio Villa Podio de la ciudad de Rafaela.
Los afectados fueron los integrantes de la familia Ceresole, que perdieron gran parte de sus pertenencias con el paso de las llamas. Graciela recibió al móvil de este medio y comenzó contando que todo empezó con el primer bajón ve energía y la posterior interrupción del servicio.
Tras el corte, la energía “volvió con mucha fuerza y se escuchó una explosión”. “No sabíamos de dónde venía, estábamos cenando y salimos a ver. Cuando vimos que había humo, abrimos la puerta de un dormitorio y estaba encendidas las llamas. Caían las cosas incendiadas de la ventana, las cortinas, todo eso”, relató la vecina.
En plena noche y con la luz cortada por las llamas, comenzaron a intentar sofocar el fuego, pero sin éxito. “Tuvimos que llamar enseguida a los bomberos, vinieron los vecinos, estaba todo oscuro, corrían todos”, contó Graciela en primera persona tras el caos vivido esa noche.
Con el paso de los minutos, las llamas se fueron expandiendo y llegando a otras habitaciones, consumiendo todo a su paso: herramientas de trabajo, heladera, mesa, ventilador, televisor, entre otras cosas.
Una vez sofocado el incendio, quedaron las pérdidas, que son muchas. Graciela y su marido, con sus ingresos de jubilados, se ven en una difícil situación para reponer lo perdido. Por ello, están solicitando ayuda de todos los rafaelinos y la gente de la región.
Comentarios