Así lo precisó Sonia Falkenberg, que añadió que durante el día se suman más chicos para participar de todo tipo de actividades.
En permanente actividad, la Fundación Hogar - Granja "El Ceibo" realiza una importante obra en la ciudad en vinculación con la discapacidad y situaciones de vulnerabilidad social. Llevan adelante actividades recreativas, educativas, terapéuticas y productivas con los jóvenes que asisten a la institución.
Actualmente, “los jóvenes que viven en forma permanente son 16, más jóvenes que vienen durante el día”, precisó la tesorera de la Fundación, Sonia Falkenberg. “Los que vienen durante el día vienen a la mañana y hacen todas las actividades igual que los jóvenes residentes y se vuelven a la tardecita a sus hogares”, comentó.
“La idea es que se sientan realmente útiles como todos participando. Somos todos parte de la sociedad y esa es la idea. Por eso las actividades son desde el hogar hacia afuera, haciendo todo como se hace en los hogares”, explicó Sonia.
Cabe aclarar que “desde el 2020 fue todo un desafío y por medio del convenio que se hizo con la municipalidad pudimos iniciar las actividades. A nosotros nos llena el alma ver con qué amor van a hacer cada actividad, de poder ser mozos, atender a la gente, es una actividad muy hermosa”.
Los jóvenes se dedican a la atención, la elaboración de viandas, la cocina, y demás actividades. Detrás de las hornallas, están acompañados por Hans Gerd Wiesner, cabeza de la fundación, siempre elaborando productos que son muy bien recibidos por la gente.
Comentarios