¿Somos los que vestimos? “La ropa es una forma de comunicación y de expresión”
Laura Ardissono, asesora de moda rafaelina, impulsa “La chica de los looks”, un espacio que busca animar a mujeres y hombres a vestirse con actitud y sin miedo al juicio ajeno.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/la_chica_de_los_looks.jpeg)
Para Laura Ardissono, la moda va mucho más allá de una tendencia. “La ropa para mí es una forma de comunicarse y una presentación. Lo primero que hacen es juzgarte por cómo te ves. La gente tiene una impresión cuando te ve por primera vez”, afirmó.
Desde esa mirada, sostiene que la vestimenta debe acompañar la imagen que cada persona quiere proyectar. “Hay que tener una presentación correcta de acuerdo a la imagen que querés dar. La moda es una forma de expresión. Cómo me siento lo muestro en cómo me visto”.
De la búsqueda personal a la asesoría de imagen
Su vínculo con la moda comenzó a los 23 años, cuando todavía no tenía definido su rumbo profesional. En una entrevista en Radio Rafaela comentó “Sabía que me gustaba la moda, pero no me gustaba diseñar”. En esa búsqueda descubrió la asesoría de imagen. “Hice un curso y después me interioricé más a través de información y de investigar. Ahí comenzó mi camino como asesora”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/la_chica_de_los_looks_1.jpeg)
Así nació “La chica de los looks”, inicialmente pensado como un servicio de asesoramiento. Con el tiempo, la propuesta evolucionó. “Ya no es solo brindar un servicio, es brindar ayuda y apoyo a mujeres y también a hombres que se interesan por la moda”.
Rafaela, una ciudad clásica
Consultada sobre el estilo local, Laura fue clara: “Rafaela es bastante clásica. Es una ciudad que tiene muchos prejuicios y juzga mucho al otro”. En su visión, eso influye en la forma de vestir. “Está muy reprimida en cuanto a la vestimenta. Todo es muy conservador. Te vas a Santa Fe, Rosario o Buenos Aires y encontrás otra cosa”.
Lejos de resignarse, lo toma como un desafío. “Me siento con ganas de cambiar la mirada, de decir: si alguien se viste distinto o se pone algo que le gusta, no es para juzgar”.
Vestirse con actitud
Uno de los mensajes que más repite es que la clave está en la seguridad personal. “Es todo actitud y no aprobación del otro”. En sus últimas publicaciones, incluso utilizó carteles con frases que invitan a animarse. “La idea es que se vistan como quieran, sin miedo al qué dirán”. Para Laura, la moda no es frivolidad: es identidad. Y en esa identidad, cada persona tiene el derecho de expresarse sin condicionamientos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión