Solicitan la realización de una auditoría externa al Municipio
La Ordenanza N°5097 establece que el concejo debe comunicar antes del 1 de abril las áreas a auditar
Los concejales, en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N°5.097, solicitan se inicie la realización de una auditoría externa al Municipio con el objetivo de garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y evaluar el correcto cumplimiento de las normativas vigentes.
La auditoría externa permite analizar la ejecución presupuestaria, la administración de los fondos municipales y el cumplimiento de los procedimientos administrativos, asegurando una gestión eficiente y responsable en beneficio de la comunidad.
La ordenanza establece que antes del 1 de abril de cada año, mediante resolución interna del Concejo, se deben comunicar las áreas que el órgano desea auditar.

Desde el bloque no oficialista, integrado por Racca, Solterman, Caruso y Senn, se enfatizó la importancia de este proceso como una herramienta clave para fortalecer la confianza de la ciudadanía en la administración local y fomentar un gobierno más transparente y participativo.
Se espera que en los próximos días se definan los mecanismos y plazos para la contratación de la entidad auditora, siguiendo los procedimientos establecidos en la normativa vigente.
Puede interesarte
Auditorías internas
Así mismo, en el marco de la Ordenanza N° 5.564 presentada por la Concejal María Paz Caruso, el Concejo Municipal propuso las áreas a auditar mediante mecanismos internos durante el corriente año y son:
- Programa Gestión de Reclamos (Secretaría Privada de Intendencia)
- Programa Comunicación Institucional y Diseño (Secretaría Privada de Intendencia)
- Seguila (Secretaría de Educación)
- Seguila Igual (Secretaría de Educación)
- Carnavales Rafaelinos 2025 (Secretaria de Cultura)
- Programa Compromiso Urbano Sustentable (Secretaría Desarrollo Humano) desde su creación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión