Los dos bloques del Concejo Municipal de Rafaela presentaron sus proyectos. Resta la aprobación.
.
En Rafaela, la ordenanza actual que regula la antigüedad máxima de los remises y taxis impone un límite de 10 años, de la cual se pidió una modificación para que se extienda a 12 años como máximo en 2024.
Fue así que a mediados de octubre desde el bloque compuesto por Valeria Soltermam, Juan Senn, Martín Racca y María Paz Caruso presentaron una modificación en la ordenanza para extender ese límite de 10 (o 12) a 15 años.
Tras esa primera propuesta, en la mañana de este lunes, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, los ediles recibieron a taxistas y remiseros para seguir conversando acerca de los proyectos de ordenanza que tienen como objetivo la modificación de límites de años en la prestación de servicios.
De allí quedaron pendientes la aprobación de dos propuestas, la del bloque oficialista (Alejandra Sagardoy, Augusto Rolando, Ceferino Mondino, Lisandro Mársico, Mabel Fossati y Carla Boidi), donde plantearon el siguiente cronograma:
Año 2022: Antigüedad máxima doce (12) años.
Año 2023: Antigüedad máxima doce (12) años.
Año 2024: Antigüedad máxima doce (12) años.
Año 2025: Antigüedad máxima trece (13) años.
Año 2026: Antigüedad máxima once (11) años.
Año 2027: Antigüedad máxima diez (10) años
Por otro lado, el bloque opositor (Valeria Soltermam, Juan Senn, Martín Racca y María Paz Caruso), solicitó una modificación que donde el vehículo que circule este año sea “modelo de quince años (15) de antigüedad como máximo”.
Comentarios