Sigue subiendo la temperatura en la ciudad en un día de verano a pleno, ¿se anticipan algunas lluvias?
El día comenzó con cielo despejado y ambiente fresco, pero la temperatura irá en ascenso con condiciones típicas de verano. El SMN anticipa calor durante la tarde y probabilidad de tormentas aisladas muy pronto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/clima_amanecer_cielo_despejado_soleado_centro_rafaela_navidad_plaza_25_de_mayo.jpeg)
El martes 6 de enero de 2026 se presenta mayormente estable en Rafaela, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional actualizado a las 05:51. A las 6 de la mañana la temperatura era de 16,6 °C, con una humedad del 76 %, presión de 998 hPa, viento del noreste a 15 km/h, buena visibilidad y cielo despejado.
Durante la mañana se espera que continúen las buenas condiciones de tiempo, con cielo despejado y un marcado ascenso térmico. El ambiente se tornará templado a cálido, con viento del sector norte que favorecerá el ingreso de aire más cálido.
Hacia la tarde, el martes se mantendrá caluroso, con aumento gradual de la nubosidad y cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzará los 33 °C, en un contexto de elevada sensación térmica, sin probabilidad de lluvias durante las horas centrales del día.
Para la noche, el SMN anticipa un cambio en las condiciones, con probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura rondará los 26 °C y el viento rotará al noroeste, con chances de precipitaciones que se ubican entre el 10 y el 40 %. Se recomienda mantenerse atentos a la evolución del tiempo hacia el cierre de la jornada.
Sigue cálido, pero inestable
El miércoles comenzará con tiempo inestable en Rafaela. Durante la madrugada se prevén tormentas aisladas, con una temperatura cercana a los 19 °C y viento del sudoeste. Las precipitaciones podrían continuar durante la mañana en forma de chaparrones, aunque con tendencia a mejorar gradualmente.
Hacia la tarde, las condiciones se estabilizarán, con cielo mayormente nublado y ambiente muy caluroso. La temperatura máxima alcanzará los 34 °C, con viento muy leve del sudoeste. Durante la noche el cielo se presentará parcialmente nublado y sin lluvias, aunque el viento del este ganará intensidad, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
El jueves estará marcado por la inestabilidad a lo largo de toda la jornada. Se espera cielo cubierto durante la madrugada y la mañana, con lluvias aisladas y una temperatura cercana a los 22 °C. El viento soplará leve del noreste.
Durante la tarde y la noche persistirán las condiciones variables, con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas. La temperatura máxima alcanzará los 30 °C, sin fenómenos intensos previstos, aunque el tiempo podría afectar actividades al aire libre. El viento se mantendrá leve y las probabilidades de precipitación oscilarán entre el 10 y el 40 %.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión