“Si volviera a nacer, volvería a ser médico”: la actualidad del Dr. Bonafede, lejos del consultorio
“Mi vida ahora es disfrutar de la jubilación. Yo ejercí mi profesión durante 39 años y ahora disfruto de mis nietos”, contó en un mano a mano con RADIO RAFAELA.
Después de décadas de incansable trabajo, el Dr. Silvio Bonafede celebra este 03 de diciembre, Día del Médico, de una forma muy especial. El reconocido profesional de salud de la ciudad de Rafaela, que también tuvo una destacada participación en la política local como presidente del Concejo Municipal, se encuentra disfrutando de una nueva etapa de su vida.
Con la clara idea de que “hay que ir cumpliendo etapas”, Bonafede aprovecha a sacar partido de su jubilación, compartiendo todo el tiempo posible con sus afectos. “Yo ejercí mi profesión durante 39 años y ahora disfruto de mis nietos, viajo mucho gracias a Dios, leo bastante, ando por la ciudad”, relató mencionando algunos gustos que elige darse después de tanto trabajo.
Si bien, sostuvo que “es una etapa muy linda”, reconoció también que no le resultó sencillo adaptarse a esta nueva realidad. “Uno acostumbrado a trabajar tantas horas y durante tantos años, y de pronto bajar la persiana cuesta”, explicó.
Pasada esa primera etapa de cierta “incomodidad” con la nueva vida, el Dr. Bonafede reconoció que “es necesario disfrutar de lo que nos queda de vida”.
“Un día, fui médico”
Durante la charla, el doctor recordó: “el 13 de diciembre se van a cumplir 49 años desde que me recibí, y siempre creí que ser buen médico implica también escuchar al paciente, darle una palmada, porque, si no está la parte humana sos buen técnico, pero no buen médico”.
“Además, siempre le digo a mis hijos que el médico al que le gusta más la plata que curar, no es buen médico, es buen técnico. A todos nos gusta la plata, pero hay que dar mucho y después viene”, reflexionó.
“Yo tengo la satisfacción de que mis pacientes, que ya tienen 50 años o más, me saludan a los abrazos y, para mí, ya son caricias al alma. Las cosas materiales se compran, pero las que no son materiales (amigos, pareja, nietos) son las que hay que cultivar”, aconsejó.
“Siempre atendí al que tenía y al que no tenía, nunca cobré un plus, hice visitas a domicilio... Fue una profesión que abracé con mucha vocación. Si volviera a nacer, volvería ser médico”, sostuvo confirmando su compromiso con la gente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión