Lo afirmó el flamante secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, tras la reunión mantenida con los vecinalistas.
El Intendente Leonardo Viotti y su equipo de trabajo tuvieron su primera gran reunión con la seguridad como eje principal. La misma tuvo lugar en la tarde del lunes en el Centro Metropolitano "La Estación", donde recibió a los presidentes vecinales de los barrios que componen la ciudad de Rafaela.
En charla con la prensa, el nuevo funcionario de la cartera de secretario de Prevención en Seguridad, destacó la importancia de haber escuchado a todas las vecinales. “Vamos a tener una agenda abierta para ir trabajando la problemática barrial”, manifestó.
Una de las tareas pendientes sería “fortalecer las herramientas municipales con las que nos hemos encontrado”. “Entendemos claramente que tenemos que sumar más personal. Si bien el Centro de Monitoreo puede tener todas las cámaras que hoy en día tiene, pudiendo instalar más, necesitamos personas también que las estén mirando y el apoyo de la gente”, explicó.
Por ello, solicitaron a los vecinos participar de “las capacitaciones de Ojo en Alerta”. “Tenemos una GUR hoy que es proactiva, que funciona, que tiene ganas, pero necesitamos tener mayor presencia. Si bien podés tener todo el personal que quiera trabajar y que quiera mejorar la seguridad de la ciudad, necesitamos tener mayor patrullaje, mayor presencia y mayor articulación. Específicamente es la articulación con el gobierno de la Provincia de Santa Fe, con las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales”, comentó.
“Creo que, con una buena articulación entre Nación, Provincia y Municipio, la seguridad va a mejorar. El ministro entrante en Santa Fe ya dio algunas medidas, algunas acciones inmediatas en cuanto a lo que es la necesidad del patrullaje. Creemos que eso va a afectar positivamente a bajar o por lo menos a trabajar de una manera más eficiente en la prevención de la comisión de delitos”, comentó Saliba.
A partir del encuentro con las vecinales, concretarán reuniones con “quienes podrían ser proveedores de las alarmas comunitarias”. “Nosotros queremos darle tranquilidad a la gente de que vamos a hacer todo lo posible como para que se pueda dar un paso adelante y sumar como una herramienta más para la prevención de la comisión de los delitos. Y obviamente, con todas las herramientas que tenemos, poder tener un abanico de posibilidades para trabajar en prevención de comisión de delitos”, cerró el funcionario.
Comentarios