Secuestraron un camión con toneladas de chatarra: “Estamos trabajando en conjunto contra el robo de cables y metales”
En conferencia de prensa, el primer mandatario local, Leonardo Viotti, acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad y el Fiscal Regional Carlos Vottero, brindaron detalles del procedimiento.
A partir de la noche del jueves y durante las primeras horas de este viernes, se concretó un importante operativo en Rafaela. Tal como informó este medio, secuestraron un camión con toneladas de metales y chatarra.
Al respecto, el intendente Leonardo Viotti junto al Fiscal Regional Carlos Vottero, brindaron una conferencia de prensa. También estuvieron acompañados por el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba
En charla con la prensa, Viotti precisó que el camión secuestrado “estaba trasladando entre cinco y diez mil kilos de distintos metales. Se está realizando una tarea de determinar qué es específicamente, de dónde se había obtenido cada uno de estos metales y hacia dónde iban”.
“Recordemos que los rafaelinos estamos sufriendo una situación totalmente angustiante en materia de seguridad y especialmente ligado a los metales. Todos los días nos roban cables a instituciones, el municipio, a vecinos, somos víctimas”, comentó el intendente.
“Hay una economía del delito ligada a la reutilización de estos metales, la compra y venta. Según la información que tenemos, mucho tiene que ver con el consumo de sustancias. Estamos haciendo un trabajo específico y desde la Fiscalía regional se puso en marcha un equipo para trabajar esta problemática que nos está pegando muy duro. Pero ya empezamos a tener resultados importantes que queremos empezar a mostrar, y que sepan que estamos trabajando muy fuerte”, añadió.
Trabajo coordinado
Por su parte, el Fiscal Regional Carlos Vottero afirmó: “estamos trabajando en conjunto con el Municipio y Provincia para abordar cada una de las materias que hoy generan una conflictividad social de consideración”.
“Uno de los principales problemas que estamos teniendo en la ciudad es la sustracción de cables y metales. En cuanto al cable, se relaciona fundamentalmente a la comercialización del cobre cuya circulación comienza desde el primer eslabón que es quien sustrae, el ladrón común”, comentó.
Con la quita del subsidio al transporte, el municipio está perdiendo 50 millones mensuales
“Hace tiempo que estamos abordando ese primer aspecto de toda esa cadena de circulación de comercialización. Esto avanza, llega a chacaritas o chatarrerías, que son un punto de comercialización importante”, dijo.
“Para abordar esto, hemos conformado desde la semana pasada un equipo. La PDI tiene nueve agentes destinados a abordar esta temática de la sustracción de cables y metales trabajando bajo la órbita directa del MPA”, precisó Vottero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión