¡Se viene la tormenta! Prevén tormentas fuertes, ráfagas y un marcado descenso térmico
La inestabilidad aumentará este jueves 6 de agosto con el ingreso de un frente frío. Se esperan lluvias y tormentas en el centro y sur provincial, ráfagas que podrían superar los 80 km/h y la llegada de aire polar durante el fin de semana.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/cmmc_sat.webp)
La provincia de Santa Fe se encuentra bajo vigilancia meteorológica activa ante el aumento de la inestabilidad previsto a partir de este jueves 6 de agosto.
El ambiente permanece húmedo y el ingreso de un frente frío podría generar lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, principalmente en el sur y centro del territorio santafesino. El noroeste provincial podría quedar al margen de las precipitaciones.
Las áreas de inestabilidad avanzarán desde el sudoeste hacia el noreste y afectarán primero al extremo sur de la provincia. El pasaje de las tormentas será rápido y las condiciones comenzarían a mejorar durante la mañana del viernes.
Lluvias intensas, granizo y actividad eléctrica
Algunas tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en períodos breves, ráfagas superiores a los 70 km/h, actividad eléctrica de moderada a intensa y caída aislada de granizo.
Los acumulados previstos se ubican entre 10 y 30 milímetros, aunque de manera localizada podrían superar los 50 milímetros.
Desde la tarde del jueves, el viento rotará de manera abrupta al sector sudoeste y podrían registrarse ráfagas superiores a los 80 km/h en toda la provincia. La intensidad comenzaría a disminuir durante el viernes.
Aire polar y bajas temperaturas
A partir del viernes 7 de agosto se espera un marcado descenso térmico debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar.
El enfriamiento se consolidará durante el fin de semana, con un nuevo pulso de aire frío previsto para el sábado. Durante esa jornada, las ráfagas del sudoeste podrían superar los 45 km/h.
Se recomienda seguir los avisos oficiales y las actualizaciones del pronóstico, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar circular durante los momentos de mayor intensidad de las tormentas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión