Se viene el agua: alerta amarillo por tormentas para Rafaela y buena parte de Santa Fe
Aunque el día comenzará estable, el SMN anuncia que las condiciones desmejorarán con el paso de las horas. Se esperan tormentas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/clima_alerta_rafael.jpg)
Rafaela amaneció este miércoles con cielo despejado, una temperatura de 13.1 °C, humedad del 97 %, presión en 1003.2 hPa, viento del este a 15 km/h y visibilidad de 10 km. Las condiciones registradas a las 6:00 h, marcaron el inicio de una jornada que se anticipa cambiante, en el marco de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la mañana el cielo se mantendrá mayormente nublado, con una temperatura en torno a los 20 °C y vientos del noreste entre 13 y 22 km/h, sin chances de lluvia. La tarde continuará con nubosidad predominante y un ambiente cálido que trepará hasta los 28 °C, acompañado por vientos del este entre 23 y 31 km/h.
Recién hacia la noche se espera el ingreso de tormentas fuertes, con una temperatura de 17 °C, viento leve del este y probabilidad de precipitaciones que oscilará entre el 40 y 70 %.
Alerta vigente para la región
El SMN emitió un aviso de nivel amarillo por tormentas que abarca al departamento Castellanos y buena parte de la provincia. El organismo prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo. Los acumulados de precipitación se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo superarse de manera puntual.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/alerta_tormenta.png)
La semana cerrará con inestabilidad
La madrugada del jueves estará marcada por tormentas fuertes, con una temperatura de 18 °C, viento del noreste entre 7 y 12 km/h y probabilidad de precipitación entre 40 y 70 %. Durante la mañana se mantendrán las lluvias, aunque más dispersas, con registros térmicos en torno a 16 °C, viento moderado del noreste y chances de precipitación entre 10 y 40 %.
En la tarde mejorarán las condiciones, con cielo mayormente nublado, viento del noreste de 23 a 31 km/h y temperatura máxima de 28 °C. La noche será templada, con 21 °C, viento leve del este y cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.
El viernes se presentará con cielo mayormente nublado durante toda la jornada. La mínima será de 17 °C y la máxima alcanzará los 30 °C, en un día de ambiente cálido y húmedo, con vientos leves a moderados del norte y noreste. No se esperan precipitaciones significativas, aunque hacia la noche no se descartan lloviznas aisladas con baja probabilidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión