Se terminó lo que se daba…: hay alerta amarillo por tormentas y vientos intensos para Rafaela y zona
Los días lindos, con cielo despejado y buen tiempo se terminaron por ahora. Se prevén lluvias y desmejoramientos climáticos para las próximas horas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/alerta_por_tormenta_en_rafaela_clima.jpg)
Rafaela amaneció este viernes con cielo despejado, 12 °C, humedad del 87 % y vientos del este a 25 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La presión se ubicó en 1004.8 hPa y la visibilidad fue de 10 km. Sin embargo, las condiciones comenzarán a desmejorar en las próximas horas.
Durante la mañana se espera cielo mayormente nublado, con una temperatura cercana a los 13 °C y viento del noreste entre 23 y 31 km/h, sin probabilidad de lluvias. Por la tarde, la nubosidad continuará en aumento, con una máxima prevista de 26 °C y viento persistente del noreste. Hacia la noche llegarían las primeras tormentas aisladas, con temperaturas en torno a los 21 °C y probabilidad de precipitación entre el 10 y el 40 %.
En síntesis, la jornada pasará de una mañana despejada a un viernes inestable hacia la noche, cuando se prevé el inicio de precipitaciones que darán paso a un fin de semana con condiciones más complicadas.
Alerta por tormentas para el día sábado
El SMN emitió alerta amarilla por tormentas y vientos para Rafaela y el departamento Castellanos, que regirá desde la madrugada y mañana del sábado. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h y posible caída de granizo. Los acumulados de precipitación se estiman entre 20 y 50 mm.
El sábado comenzará con tormentas fuertes, 14 °C de temperatura y vientos del sur entre 32 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 69 km/h y probabilidad de lluvias entre el 40 y el 70 %. Durante la tarde se prevé una mejora parcial, con cielo algo nublado, máxima de 22 °C y ráfagas del sur entre 42 y 50 km/h, sin precipitaciones. Hacia la noche el cielo se mantendrá algo nublado, con 18 °C, viento del sur leve y condiciones estables.
En conclusión, el sábado se perfila como una jornada marcada por la inestabilidad durante la mañana y un mejoramiento progresivo hacia la tarde y noche.
El domingo mejoran las condiciones
El domingo traerá una mejora definitiva en el tiempo, con una mañana despejada y mínima de 8 °C, viento calmo y sin lluvias. Durante la tarde, el cielo se presentará ligeramente nublado, con temperaturas que ascenderán a 26 °C y vientos débiles, mientras que la noche mantendrá condiciones similares, con 14 °C y nubosidad escasa.
Se espera un día agradable y estable, ideal para actividades al aire libre tras dos jornadas de inestabilidad en la región.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión