Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

¿Se terminó el nuevo emprendimiento en el Castillo de “Foti” de Rafaela?

El actual inquilino lanzó un comunicado sobre la actual situación de su nuevo emprendimiento. ¿Clausura definitiva?

.

Desde que se conoció la noticia a principios de mayo de este año del alquiler del tradicional Castillo de Foti, entre los rafaelinos surgió la pregunta: ¿para qué lo van a utilizar? En ese momento, desde RADIO RAFAELA nos acercamos a hablar con la persona que alquiló el espacio, Cristian Capovilla, para que responda esa pregunta.

Fue así que, en charla con este medio, Cristian se animó a adelantar que “va a ser un lugar recreativo para los jóvenes y no tan jóvenes, nocturno y de fin de semana. Un sector va a ser dedicado a eso y, en lo posible, estamos buscando armar una especie de museo también”.

Sin embargo, tras el comienzo del nuevo emprendimiento titulado como “El Castillo” denunció públicamente la clausura del lugar debido a la falta de habilitaciones, aunque en confesión con RADIO RAFAELA aseguró que los trámites para obtenerlas ya estaban en curso. Capovilla afirmó que hace casi tres semanas se habían iniciado los procedimientos para regularizar la situación, y que las inspecciones previas indicaban que todo estaba en orden.

Sin embargo, según Capovilla, las autoridades alegaron que se habían realizado modificaciones en "El Castillo", un bien cultural protegido, sin la autorización correspondiente. A pesar de que el inquilino invitó a la responsable del área de patrimonio cultural a inspeccionar el lugar hace dos meses, no recibió respuesta hasta el momento de la clausura.

Las autoridades colocaron las fajas de clausura sin ofrecer explicaciones detalladas sobre las irregularidades detectadas. Por ese motivo, Cristian manifestó su frustración ante lo que considera una falta de transparencia en el proceso, señalando que su abogado tampoco pudo acceder a la información necesaria en tribunales.

La respuesta de la Municipalidad de Rafaela

Asimismo, el departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela explicó que la faja de "CLAUSURADO" fue colocada por no tener la habilitación municipal y no haber presentado los planos de mejoras. Esto último en referencia a que el Castillo tuvo que ser modificado y es un bien protegido.

Ahora resta, por parte del inquilino, regularizar los requerimientos de la Municipalidad para luego lograr la habilitación formal.

reformas en un bien protegido patrimonialmente. A pesar de ser avisado en reiteradas ocasiones, no fue a regularizar lo pedido.

¿Marcha atrás?

Comentarios

Teclas de acceso