Se suma monitoreo inteligente en un barrio de la ciudad
El sistema incluye cámaras de seguridad y lectora de patentes en una intersección estratégica.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/se_suman_camaras_de_monitoreo_en_un_barrio_de_la_ciudad.jpeg)
La Municipalidad de Rafaela informa que ya se encuentran en pleno funcionamiento tres nuevas cámaras de seguridad instaladas en la intersección de Paraná y Pellegrini, en barrio 9 de Julio, un punto considerado neurálgico por su circulación y dinámica urbana.
El nuevo punto de monitoreo incorpora tecnología de última generación, incluyendo una lectora de patentes, lo que permite fortalecer las tareas de prevención, control y esclarecimiento de hechos, en articulación con las fuerzas de seguridad.
Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, destacó: “Como lo hemos dicho oportunamente, estamos avanzando con la instalación de lectoras de patentes en las principales arterias de la ciudad y también hacia el interior de los barrios. Este es un caso concreto que demuestra ese avance en barrio 9 de Julio”.
Desde el municipio remarcaron que este tipo de inversiones forman parte de una política sostenida en materia de seguridad urbana, que busca llevar mayor tranquilidad a los vecinos mediante el uso de tecnología, el análisis de datos y la presencia territorial, consolidando un sistema cada vez más eficiente y cercano.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión