A la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional reactivó un alerta nivel amarillo por tormentas para este jueves. Los detalles:
.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de nivel Naranja para el departamento Castellanos. Como pronosticado, las lluvias abarcaron toda la provincia de Santa Fe. Específicamente en Rafaela, se registraron 52 mm de precipitación.
Sin embargo, pese a que el cielo se está despejando en la ciudad, durante la tardecita de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional reactivó un alerta temprano de nivel 1 (1 de 3), color Amarillo que involucra al departamento Castellanos.
El detalle de este nuevo alerta radica en que se activará durante la madrugada del jueves, se mantiene para todo el día y continuará hasta la mañana del miércoles.
Desde el SMN puntualizaron que “el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
Y respecto a la cantidad de lluvias, explicaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Comentarios