Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Se llevó adelante el Curso de Inducción para municipales

Agrandar imagen Curso de Inducción para trabajadores municipales
Curso de Inducción para trabajadores municipales Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Está destinado a las y los agentes que comenzaron a desempeñar tareas en el Municipio en los últimos meses.

Esta semana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo una nueva edición del Curso de Inducción para trabajadores y trabajadoras que se incorporaron recientemente a las funciones municipales

Esta capacitación se da en el marco de la Escuela de Gobierno, conformada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia. El objetivo de la misma es brindar formaciones y capacitaciones para fortalecer las trayectorias de quienes transitan la gestión pública.

En la jornada se brindó información de interés sobre el inicio de la vida laboral a nivel municipal y sobre las reglamentaciones vigentes en cuanto a sus derechos y obligaciones laborales. Estuvo a cargo del área de Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales). Además, se habilitó un espacio de intercambio para que puedan aclarar las inquietudes que tuvieran en el momento.

LEE: ¡Arriba amigo!: "Así no funciona, no hay que dejar a alguien llorando solo"

“Poder recibir a quienes ingresan, que conozcan sus derechos y sus obligaciones y que sepan que esta instancia de encuentro y formación es la primera de toda una oferta pensada para acompañar el desarrollo de nuestras capacidades internas como Gobierno local para dar siempre mejores respuestas a la ciudadanía, es siempre una gran alegría y es un compromiso que asumimos”; manifestó el director Ejecutivo del ICEDeL, Diego Peiretti.

Sobre la importancia de estos espacios, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Esta capacitación da cuenta de nuestro compromiso con quienes conforman la gestión pública local, es decir, con las y los trabajadores. Nos parece importante que sepan que tienen un área de Recursos Humanos a donde pueden acercarse a realizar consultas y gestiones vinculadas a su vida laboral”. Además agregó: “También es ejemplo de nuestro compromiso con los rafaelinos y las rafaelinas. A través de estas capacitaciones buscamos mejorar la calidad de la gestión pública y dar respuestas cada vez más eficientes desde el Estado local”.

Curso de Inducción para trabajadores y trabajadoras Municipalidad de Rafaela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso