Ante la compleja situación económica-financiera que no garantiza la adjudicación de la obra, el intendente Luis Castellano resaltó que "los rafaelinos no saben bajar los brazos; miran hacia adelante, hacia el futuro; saben que son coyunturas y que tenemos que sortearlas".
Este martes, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para la ejecución de la pavimentación del Camino Público N° 6, entre Ruta Nacional N° 34 y colectora Variante Rafaela.
Del evento participaron el intendente Luis Castellano; el senador provincial, Alcides Calvo; el jefe del Distrito VII Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto.
Vale recordar que el presupuesto oficial para la realización de la obra alcanza los 489.846.854,11 pesos y se presentó un oferente. Se trata de la unión transitoria de empresas conformada por Obring S.A.-Laromet S.A que presupuestó 783.754.966,58 pesos.
“No hay nadie que entienda la lógica del sector productivo en la ciudad que no quiera esta obra y Vialidad lo sabe”.
Luis Castellano
Castellano manifestó su comprensión hacia el sector privado que “de alguna manera también quiere cubrirse" y dijo que “lo que tenemos que hacer ahora es esperar que se hagan los análisis de la redeterminación de los meses de marzo, abril y mayo. Ojalá que la obra pueda adjudicarse. Si no es así haremos otra licitación”.
El titular del Ejecutivo destacó que los rafaelinos no saben “bajar los brazos; miran hacia adelante, hacia el futuro; saben que son coyunturas y que tenemos que sortearlas".
“No vamos a dejar de insistir y yo voy a ser quien me ponga al frente para no dejar de insistir. Deben quedarse absolutamente tranquilos con eso porque lo vamos a seguir haciendo juntos. Ojalá se pueda adjudicar”, concluyó Castellano.
“No vamos a dejar de insistir y yo voy a ser quien me ponga al frente para no dejar de insistir. Deben quedarse absolutamente tranquilos con eso porque lo vamos a seguir haciendo juntos. Ojalá se pueda adjudicar”
Luis Castellano
Seguir trabajando
Por su parte, Fabio Sánchez mencionó que “la situación no es favorable, pero no hemos bajado los brazos y seguimos trabajando en este tema. El presupuesto que tenemos es de 489 millones de pesos, pero es del mes de febrero y hay que actualizarlo al mes de abril”.
Empuje
Finalmente, Mauricio Rizzotto resaltó que esta es “una muestra más de la articulación público-privada entre las entidades de toda la ciudad ya que junto con la Municipalidad, el Centro Comercial, la Comisión de Infraestructura, UTN, ACDICAR hemos empujado y puesto todo el trabajo sobre la mesa. Esta es una obra muy necesaria, una de las tantas que tenemos en Rafaela y que impactan la región”.
Esta es una obra muy necesaria, una de las tantas que tenemos en Rafaela y que impactan la región”.
Mauricio Rizzotto
Presupuesto
Vale recordar que el presupuesto oficial para la realización de la obra alcanza los 489.846.854,11 pesos y se presentó un oferente. Se trata de la unión transitoria de empresas conformada por Obring S.A.-Laromet S.A que presupuestó 783.754.966,58 pesos.
Comentarios