Se le voló el techo de la casa y necesita ayuda: "En tres minutos se llevó todo; fue un viento como nunca se vio en Rafaela"
Así relató Nicolás Leguiza, vecino del barrio Mora, quien junto a su familia necesitan ayuda por los daños sufridos en su vivienda tras el temporal en Rafaela.
.
El fuerte temporal que azotó Rafaela causó serios daños, especialmente en el sector noreste de la ciudad. Entre las áreas más afectadas se encuentra el barrio Mora, donde los residentes enfrentan las consecuencias del fenómeno.
Radio Rafaela se acercó hasta ese sector y habló con Nicolás Leguiza, uno de los vecinos que sufrieron graves consecuencias de los fuertes vientos. En diálogo con este medio, describió cómo, en apenas tres minutos, la fuerza del viento arrancó el techo de su vivienda, dejando su hogar inhabitable y destruyendo la mayoría de sus pertenencias.
“En esa casa vivimos cuatro personas: dos mayores, dos menores, y viene en camino un bebé el mes que viene”, detalló Nicolás. Y, enseguida, dijo que el viento “se llevó todo el techo, mojó todo. Fue un rato, y en ese rato se perdió todo”. A pesar de la gravedad del daño, destacó con alivio que “Gracias a Dios estamos todos bien, más que el susto”.
El segundo piso de su vivienda fue el más afectado. “Tengo que desarmar paredes que quedaron rajadas y volver a construir. Fueron cuatro años de esfuerzo para levantar esto y hace apenas dos meses que nos mudamos”, lamentó. Con muebles inservibles y gran parte de sus pertenencias arruinadas, la familia tuvo que buscar refugio en la casa de un familiar mientras intenta reorganizarse.
La solidaridad de los vecinos fue inmediata: “Se acercaron a ayudarme, tapamos con lonas y atamos todo lo que teníamos, pero ya estaba todo mojado”.
En medio de esta situación, Leguiza resaltó su actitud resiliente: “Los daños materiales siempre se recuperan. Con esfuerzo vamos a volver a hacer el techo, como siempre, como todo trabajador”. Sin embargo, mencionó las necesidades más urgentes, como chapas, materiales de construcción y un ventilador, para poder empezar la reconstrucción y seguir viviendo los próximos días.
“Fue una ráfaga de viento como nunca antes vimos en Rafaela. Lo importante es que estamos todos bien y que, con ayuda, vamos a salir adelante”, concluyó. Todo aquel que quiera colaborar puede comunicarse con Nicolás escribiéndole al 3492 667616.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión