Se cubrió el cielo en Rafaela y comienza un período de fuerte inestabilidad, ¿cómo seguirá?
El jueves amaneció con cielo parcialmente nublado y condiciones inestables. Se esperan tormentas aisladas por la mañana y nuevamente hacia la noche, con una breve mejora durante la tarde.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/amanecer_lluvia_llovizna_clima_cielo_nublado_centro_rafaela_2_7.jpeg)
El jueves inició con un aumento de nubosidad en Rafaela y un marcado ingreso de humedad que anticipa una seguidilla de jornadas inestables. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico a las 05:47 h, confirmando tormentas aisladas en distintos momentos del día y temperaturas elevadas para la época.
A las 06:00 h, la ciudad registraba 18.4 °C, con 81 % de humedad y una presión de 997.2 hPa. El viento soplaba del sudeste a 4 km/h y la visibilidad era de 10 km, bajo un cielo parcialmente nublado.
Durante la mañana se prevé cielo con tormentas aisladas y un ambiente muy húmedo, en un marco de inestabilidad persistente. La temperatura ascenderá hasta los 26 °C, con viento del norte entre 13 y 22 km/h. La probabilidad de lluvia será elevada, entre 40 y 70 %.
Hacia la tarde se espera una mejora parcial, con cielo parcialmente nublado y condiciones algo más estables. La temperatura alcanzará los 33 °C y se mantendrá el viento del norte con velocidades entre 13 y 22 km/h. El riesgo de precipitaciones será bajo, entre 0 y 10 %.
Durante la noche regresarán las tormentas aisladas. La temperatura se ubicará en 28 °C, con viento del noreste entre 13 y 22 km/h y probabilidad de lluvia de 10 a 40 %.
Viernes con ambiente húmedo y tormentas
El viernes comenzará con chaparrones, un ambiente cálido y humedad en aumento. La temperatura será de 20 °C, con viento del este entre 7 y 12 km/h y probabilidad de precipitación de 10 a 40 %. Durante la mañana persistirá la inestabilidad, con tormentas aisladas y una temperatura de 28 °C. El viento seguirá del este, entre 13 y 22 km/h, y la probabilidad de lluvia será de 10 a 40 %.
La tarde mantendrá el mismo escenario, con tormentas aisladas y un ambiente caluroso. La temperatura máxima será de 32 °C, con viento del este entre 23 y 31 km/h y probabilidad de lluvia de 10 a 40 %.
Hacia la noche, el SMN anticipa tormentas fuertes, con mayor actividad eléctrica y ráfagas entre 42 y 50 km/h. La temperatura será de 22 °C y la probabilidad de precipitación aumentará a valores entre 40 y 70 %.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión