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Se continúa trabajando en el plan de mejoras del trámite de habilitaciones municipales

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Habilitaciones Municipales: Reunión de Trabajo Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se busca reducir la cantidad de pasos del trámite, facilitar la presentación de la documentación, brindar un servicio digital, reducir el uso de papel y mejorar la atención.

Desde la Municipalidad de Rafaela se está trabajando en conjunto para hacer más eficiente el trámite de habilitaciones municipales.

Mediante un proceso de reingeniería se busca reducir la cantidad de pasos del trámite, facilitar la presentación de la documentación, brindar un servicio digital, reducir el uso de papel y mejorar la atención acompañando y asesorando al vecino.

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, contó: “La necesidad de trabajar en estas mejoras surge de una auditoría interna que hicimos, es muy importante que quienes quieran iniciar un negocio, o desarrollar un proyecto, puedan acceder a la habilitación de manera rápida, pero también desde el municipio tenemos que garantizar el control y poder asegurarnos que los negocios que se habilitan están en condiciones”.

Para llevar adelante el plan de mejoras, es necesario articular con las distintas áreas intervinientes en el trámite, por lo que se conformó una Unidad Ejecutora (Decreto 25.769) entre la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; Secretaría de Hacienda y Finanzas; Secretaría de Producción Empleo e Innovación; Secretaría de Ambiente y Movilidad; Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano; y la Secretaría de Desarrollo Humano.

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Además, se realizó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela para el desarrollo de una aplicación móvil que agilice y facilite el trámite. “La aplicación está en proceso, requiere de un gran trabajo de diseño ya que cada trámite de habilitación municipal tiene sus particularidades, según el comercio, emprendimiento o rubro del que se trate, tenemos que contemplar cada caso para que todos puedan tener una respuesta eficiente”, agregó Gallardo.

Por su parte, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó que “creemos que es fundamental trabajar articuladamente entre todas las áreas para agilizar este trámite, es importante pensar en este tipo de innovaciones para reducir los tiempos, para simplificar el proceso y que poner un negocio o emprender en nuestra ciudad sea cada más accesible”.

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