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LOCALES

Se amplía la Zona de Estacionamiento Controlado: todo lo que hay que saber

¿Cuáles son las cuadras que se incorporan y cuál es el costo por hora en el sector mencionado? Los concejales deberán votar el proyecto en la Sesión de este jueves.

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De las 141 cuadras existentes, la Zona de Estacionamiento Controlado se ampliaría 18 cuadras más. Así lo habían adelantado a este medio los funcionarios municipales, y fue confirmado por la concejal Valeria Soltermam.

Al mismo tiempo, valor de la hora sería transformado en Unidad de Cuenta Municipal que se fija desde el Concejo. Esa modificación ayudaría a que los aumentos se hagan en forma automática.

En la actualidad, la hora cuesta 30 pesos y muchas veces eso provoca que no haya recambio de vehículos en el sector. A partir de este proyecto, la mancha se extenderá desde Boulevard Roca hasta Suipacha y Ayacucho, Mitre hasta Urquiza, Belgrano hasta Salta, Dentesano, José Ingenieros hasta Mitre, Necochea desde Sargento Cabral hasta Constitución.

En rojo, la actual mancha de la ZEC. En verde, las cuadras que se suman a la mancha.
En rojo, la actual mancha de la ZEC. En verde, las cuadras que se suman a la mancha.

Esta semana, desde el Concejo plantearon una modificación en la comisión del martes. Se estableció que, hasta diciembre inclusive, la hora excepcionalmente tenga un valor de 60 pesos.

Pensando en la hora de la ZEC atada a la Unidad de Cuenta Municipal, se actualizaría en noviembre. La propuesta del Concejo es que por noviembre y diciembre la hora tenga el costo de 60 pesos, y recién a partir del año próximo la actualización estaría atada a la UCM.

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Hay que destacar que los frentistas van a ser informados de las modificaciones, particularmente quienes se van a sumar a la mancha, y van a contar con dos meses de gracia. Además, la ZEC tiene un costo diferenciado para los frentistas, incluyendo a dos vehículos por domicilio.

El objetivo principal de esta ordenanza es generar la rotación de vehículos y desalentar el uso del auto, promoviendo una ciudad cada vez más sustentable. Al mismo tiempo, la menor circulación de autos favorecería a que el tránsito sea más fluido y más seguro.

Valeria Soltermam, con toda la información, AQUÍ en RADIO RAFAELA

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