Roberto Oesquer: “La verdad es que hay muchas preocupaciones y desafíos en el sector metalúrgico”
El secretario general de la UOM analizó en Radio Rafaela el panorama del sector y el impacto en las empresas locales.
En conversación con RADIO RAFAELA, Roberto Oesquer, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), realizó un balance sobre la situación del gremio y las empresas metalúrgicas de Rafaela. “Estamos hablando de 460 personas que representamos, junto a sus familias, en este sector. La verdad es que hay muchas preocupaciones y desafíos”, expresó.
Oesquer recordó los cambios en la industria a lo largo del tiempo y la dificultad que enfrentan algunos trabajadores para reinsertarse en el mercado laboral. “Es más complejo ahora. Si es difícil para un joven de 25 años, imaginate para una persona de 50 o 55. La mayoría de los trabajadores provienen de grandes empresas de la ciudad, pero también hubo afectaciones en empresas medianas y pequeñas”, explicó.
Puede interesarte
El secretario general destacó que tienen un monitoreo constante sobre la situación laboral en las empresas. “Chequeamos permanentemente cómo está la plantilla de personal. Muchas veces, cuando hay bajas, lo sabemos porque los trabajadores dejan de acudir a farmacias o servicios que el gremio provee. Desde ahí hacemos un seguimiento de la situación”, señaló.
Sobre las inversiones y la actividad industrial, Oesquer reconoció que la apertura de nuevas oportunidades va variando según el sector. “En algunos casos, las empresas de línea blanca o la industria electrónica están con menor carga de trabajo. Sin embargo, seguimos trabajando para que no se abandonen estos proyectos y podamos sostener el empleo”, afirmó.
Finalmente, Oesquer subrayó la importancia de continuar apoyando a los trabajadores metalúrgicos en este contexto económico desafiante. “Es fundamental adaptarnos a las circunstancias y buscar soluciones para que la gente pueda mantenerse activa en el mercado laboral”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión