Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Riki Rodríguez, el chef de Rafaela con más de 100 mil seguidores que la rompe en redes y en todo el país: “Hay que tener muchas ganas”

En diálogo con Radio Rafaela, Ricardo Rodríguez, cocinero de la ciudad, contó todo sobre su prolífera carrera como chef profesional, su paso por Cocineros Argentinos y su rotundo éxito en redes sociales. Mirá sus videos.

El jueves 20 de octubre no fue una fecha cualquiera para el mundo de la cocina. Se celebró el Día Internacional del Chef. La fecha fue instaurada en el 2004 por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, que cuenta con más de 10 millones de asociados y tiene presencia en más de 93 países.

Radio Rafaela, para sumarse a los festejos, dialogó con Ricardo Rodríguez, cocinero rafaelino que actualmente posee un gran éxito en la red social de Instagram: a través de su cuenta de más de 100 mil seguidores, comparte recetas para su público. Incluso, en ocasiones, participó en el reconocido programa “Cocineros Argentinos”, de la TV Pública.

Ricardo Rodríguez, “Riki” para sus amigos, tiene 35 años y hace más de 17 años que se dedica a unir a la gente a través de una pasión: cocinar. Alejado de su ciudad natal desde muy joven, Ricardo partió de Dean Funes cuando era un adolescente a practicar Basquet a la capital de su provincia: Córdoba.

“Como todo joven que se muda a Córdoba Capital, empecé a laburar de muy chico, de bachero en un bar, después de mozo, y así fui creciendo. Te empieza a gustar un poquito y bueno, así arranqué cocinando”.

Riki destaca que lo fundamental en su formación fue el aprendizaje: “Conocí a mucha gente capacitada. Me especialicé en pastas, en masas, en panificación y carnes”. En este sentido, destacó que, si bien la gente lo conoce por el universo de las carnes, él no se considera puramente un asador, aunque cabe destacar que es fundador de un emprendimiento exitoso en la ciudad de Rafaela: “Gran Fuego”.

Definido como “un servicio gastronómico integral”, el proyecto de Gran Fuego colma los corazones -y el estómago- no solo de los rafaelinos y quienes se acerquen a la ciudad, sino que también de más de 70 mil personas.

“Tuve el privilegio de cocinar en el Festival de Jesús María a principios del 2020. Le dimos de comer a más de 7 mil personas por día, durante 12 días. Éramos alrededor de 40 personas trabajando en el stand”.

Con más de 100 mil seguidres, Ricardo destaca que dejó de tener una relación de amor y odio con las redes sociales cuando entendió que “es un trabajo”.

“Yo soy un cocinero más de la vieja escuela, soy una persona grande, tengo 35, hace 18 que hago esto, pero redes sociales tengo hace 5 años. Antes era todo del boca a boca y lo mismo se laburaba. Siempre tuve mucho laburo. Entonces lo que me pasó con las redes sociales, es como que me importan, pero trato de no darle tanta importancia a las redes sociales. Tengo amigos muy conocidos que tienen más de 1 millón de seguidores. Si vos le sacás el teléfono, es como que le cortes la mano. Si a mí me sacás el teléfono, me estás haciendo un favor”, destacó entre risas en diálogo con este medio.

DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

Comentarios

Teclas de acceso