Ricardo Gigena presentará su nuevo material musical: "Ave de otro lugar" y "Aguas que heredas"
Ricardo Gigena, músico, docente y artista rafaelino, está listo para presentar dos nuevas obras que marcarán un hito en su trayectoria musical. Este viernes 20 de febrero, a las 20 horas, realizará el lanzamiento de los videos de las canciones "Ave de otro lugar" y "Aguas que heredas".
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/ricardo_gigena_musico_docente_y_artista_rafaelino_ave_de_otro_lugar_y_aguas_que_heredas_el_nuevo_material_en_una_larga_trayectoria_musical.jpg)
La presentación se llevará a cabo en su hogar, donde se cortará una calle para proyectar los videos en una pantalla con sonido profesional, en un evento sencillo y de acceso gratuito para todos los interesados.
Las piezas fueron creadas en colaboración con Ariel Dobler, poeta de Traslasierra, Córdoba, y presentan un enfoque musical único, fusionando tintes folclóricos con arreglos orquestales de cámara. "Tocamos con algunos músicos de la Sinfónica Nacional, y hicimos dos obritas mías, música mía, y con letra de Ariel Dobler", explicó Gigena.
La idea del evento no es solo ver a los músicos interpretar en vivo, sino disfrutar de las producciones audiovisuales que acompañan estas obras. "La idea fue hacerlo ahí en mi casa, cortar la calle un ratito, poner una pantalla de video, un sonido profesional, solo se ven los videos, y nada más que eso", afirmó el artista. Aunque la presentación será estática, no se descarta que surja algún momento espontáneo, como una guitarreada entre amigos, mientras los asistentes disfrutan de una bebida.
Sobre las nuevas canciones, Gigena comentó que las obras pertenecen a una serie llamada Solo de Agua, cuya primera parte, Aguasqué, fue lanzada el año pasado y fue producida en Rosario con músicos de la Sinfónica Provincial. "La serie se llama Solo de Agua. La primera parte ya había salido hace un año, se llama Aguasqué", destacó.
La nueva obra que se presentará este viernes, Aves de otro lugar, es la segunda parte de esta serie y tiene un aire de chacarera que evoluciona hacia otros géneros. Además, la tercera pieza de la serie, Aguas que heredas, profundiza aún más en la propuesta musical. "Una es con un aire de chacarera, que después se transforma en otra cosa, pero nace de ahí", explicó Gigena, haciendo referencia a la conexión de sus composiciones con la tradición folclórica.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión