Sebastián Kelman, director de Capacitación y Comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, habló con RADIO RAFAELA sobre la Clínica de Conducción Segura de Motos que se desarrollará próximamente en Rafaela.
.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y, dieron inicio a la Clínica de Conducción Segura de Motos, una herramienta de formación y prevención que recorrerá distintas comunas y municipios de todo el territorio santafesino.
La clínica cuenta con una instancia teórico-práctica y aborda las técnicas de conducción segura de motovehículos a través de una jornada a cargo de instructores de APSV que imparten conocimientos de una manera didáctica. El contenido se adapta según el nivel de experiencia de los participantes, y se diferencia el contenido educativo para conductores principiantes y avanzados, para abordar específicamente las necesidades y desafíos de cada grupo.
¿Cuándo será en Rafaela?
Precisamente, en el mes de octubre, la ciudad de Rafaela será sede de una Clínica de Conducción Segura de Motos organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Este evento, que ya comenzó en la ciudad de Santa Fe y se llevará a cabo próximamente en Venado Tuerto, tiene como objetivo principal educar a los motociclistas sobre técnicas de conducción segura, incluyendo la gestión de la mirada, frenado, postura y el uso correcto del casco.
Sebastián Kelman, director de Capacitación y Comunicación de la Agencia, enfatizó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA la importancia de estas clínicas: "La conducción de moto se toma muy a la ligera, pero debemos ser responsables y practicarla con seriedad. Con estas clínicas, buscamos formar mejores conductores que comprendan la importancia de la seguridad y de utilizar un casco homologado en buenas condiciones"
El entrevistado, a su vez, destacó la grave problemática de siniestralidad en motos en la provincia de Santa Fe, donde el 45% de las víctimas fatales en accidentes viales se trasladaban en moto. "Es un vehículo de bajo costo, pero altamente vulnerable", explicó.
Dato importante: regalarán cascos
Durante las clínicas, se ofrecerán canjes de cascos homologados para quienes participen, subrayando la necesidad de contar con un equipo de protección adecuado. "El casco es parte esencial de la moto, y su correcta utilización puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente", detalló Kelman.
Previo a finalizar, el entrevistado dijo que en el transcurso de septiembre informarán más detalles del trabajo entre la APSV y la Municipalidad de Rafaela. “Esperamos verlos ahí en un trabajo que va a empezar y que lo tenemos que continuar y fortalecer todos los años”, concluyó.
Comentarios