Recomendaciones para prevenir anegamientos en días de lluvia
El Gobierno Municipal de Rafaela solicita la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza urbana, evitar anegamientos y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de desagües.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/recomendaciones.jpeg)
Ante las lluvias registradas y las condiciones de alta humedad, el gobierno local recuerda la importancia de adoptar medidas preventivas que contribuyan al cuidado del espacio público y al correcto escurrimiento del agua.
En ese sentido, se recomienda no sacar los residuos domiciliarios mientras persistan las lluvias ya que el agua puede desplazarlos y provocar obstrucciones en bocas de tormenta, cunetas y desagües.
Del mismo modo, se remarca la necesidad de adoptar hábitos responsables en el manejo de los residuos: no arrojar basura en la vía pública o dejar bolsas sueltas que puedan ser arrastradas por el agua y generar anegamientos.No sacar los residuos domiciliarios mientras persistan las lluvias, para evitar obstrucciones en bocas de tormenta y desagües.
- No arrojar basura en la vía pública ni dejar bolsas sueltas que puedan ser arrastradas por el agua.
- Mantener limpios desagües y canaletas, retirando hojas y residuos acumulados.
- Resguardar materiales de construcción y revisar patios, balcones y terrazas para evitar obstáculos al drenaje.
- Mantener los patios ordenados y sin recipientes que acumulen agua, para prevenir la proliferación del mosquito del dengue.
Asimismo, se solicita a los vecinos mantener limpios los desagües y canaletas, retirar hojas y residuos acumulados, resguardar materiales de construcción y revisar patios, balcones y terrazas con el fin de evitar la presencia de objetos que puedan impedir el normal drenaje del agua.
Por otro lado, se recuerda la importancia de mantener los patios ordenados y libres de recipientes que puedan acumular agua, una acción fundamental para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue
La colaboración de la comunidad es clave para reducir riesgos, prevenir inconvenientes y sostener el orden urbano durante los días de lluvia. Ante cualquier emergencia, se recuerda que se encuentra habilitada la línea 105.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión