Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Recomendaciones a tener en cuenta durante los días con lluvia

Ante la inestabilidad climática, la Municipalidad de Rafaela brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud de conductores y peatones.

En ese sentido, es muy importante recalcar lo valioso que es utilizar los elementos de seguridad ya que salvan vidas: el casco y el cinturón de seguridad.

Vale indicar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Al circular en vehículo, hacerlo con máxima precaución, a baja velocidad y con las luces de posición encendidas. Asimismo, evitar circular por calles anegadas.

► Te puede interesar: ¿Preparamos el paraguas? Miércoles inestable en la ciudad de Rafaela

En el caso de los peatones, poner atención al cruzar en las esquinas y evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que se encontrase en la vía pública.

Por otra parte, en las casas, mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.

Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

consejos ante la lluvia rafaela clima

Comentarios

Teclas de acceso