Radio Rafaela dialogó con Carina Morales, directora de la Asociación Civil “Azulín Azulado”, quien nos comentó acerca de lo que significó el viaje que realizaron los chicos y la planificación del mismo.
Alguna vez habrás escuchado acerca de la “promesa de Tilcara”, que habrían realizado los jugadores y cuerpo técnico de la selección campeona del Mundial 1986, la cual no cumplieron luego de ganar el título.
Pasaron 36 años y Argentina volvió a levantar la Copa del Mundo, terminando con tantos años de espera. Entre los motivos, obviamente debemos destacar el esfuerzo y el desempeño de nuestros jugadores y cuerpo técnico.
Pero también podría haber cooperado en esto la visita a Tilcara por parte de los chicos de la Asociación Civil “Azulín Azulado”, quienes lograron cumplir la promesa de los jugadores del Mundial 1986.
LEE: La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en distintos sectores de la ciudad: todos los detalles
Con el viaje que realizaron, la directora considera que lograron saldar una deuda energética. Se precisaron de “once almas” que carecieran de la capacidad de juzgar, que fuesen con todo el amor, la alegría, el perdón, “para poder abrir el portal”.
Nos preparamos para poder hacer el viaje porque los chicos cargaron de su energía, de su gloria, la copa que construyeron ellos, las camisetas, cada uno era un jugador. Todo fue preparado, llevamos regalos, porque tambien hay que regalar para poder saldar. Los presentes los donamos a una escuelita rural, en la montaña
Carina Morales
¿Cómo vivieron el Mundial?
Los chicos, durante los partidos hacían meditaciones. Visualizaban que Argentina iba a salir campeón. “Tienen corazones tan puros, tan limpios, que todo eso llegaba”, nos mencionaba la directora.
Estos chicos tienen tanta alegría, vienen a la Asociación desde hace tanta cantidad de años, que si vieras como disfrutan absolutamente de todo, de trabajar, de sus trabajitos, de los viajes, porque hacemos un montón de viajes y con mucha alegría
Carina Morales
Comentarios