El subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel, pasó por los estudios de Radio Rafaela y compartió detalles del ambicioso plan de infraestructura que prepara Rafaela para los Juegos Odesur.
.
La provincia de Santa Fe será escenario de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026, convocando a los comités olímpicos de todos los países de la región.
Los Juegos Sudamericanos 2026, que tendrá competencias en más de 50 disciplinas para clasificar a los Panamericanos 2027, permite concretar un plan de obras de infraestructura deportiva y habitacional para más de 5 mil personas que, además de contener las necesidades de los Odesur, serán un legado del Gobierno de la Provincia para el futuro de los santafesinos.
En este sentido, además de las obras particulares que se realizarán para la alta competencia, se construirán 3 villas deportivas con una capacidad aproximada de 4000 plazas en Rosario, 1100 en Santa Fe y 400 en Rafaela.
Para conocer más detalles al respecto, Radio Rafaela habló con Hugo Morel, subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela quien destacó que “con el intendente Leo, que defendió esta oportunidad con muchos argumentos, hemos logrado un resultado importantísimo para Rafaela”, señaló.
“Odesur es un evento de magnitud, casi como unos Juegos Olímpicos a nivel sudamericano, y vamos a mostrar nuestra ciudad a todo el mundo”, añadió Morel.
El responsable de la cartera deportiva explicó que una de las obras centrales será la construcción de un estadio multipropósito, ubicado detrás de la terminal de ómnibus, que será gestionado por el municipio tras los Juegos. “Estamos hablando de un estadio de primer nivel, que quedará para la ciudad, los clubes y los deportistas. Tendrá capacidad para 2.800 personas, cabinas de transmisión, palcos, y una estructura de cuatro pisos”, detalló, remarcando el acuerdo logrado entre el sector público y el privado para su desarrollo.
En cuando al espacio habitacional, Morel remarcó que “se construirá un privado, quien también ha donado dos hectáreas para este estadio multipropósito”.
El plan incluye mejoras de infraestructura urbana en la zona: “Se harán calles, se completará el tramo pavimentado de la avenida 500 Millas, y se abrirá una conexión por detrás de la terminal”, dijo.
Además, Hugo adelantó que se aprovechará el movimiento de suelo para habilitar un circuito de mountain bike y un velódromo, obra que implicó un “tira y afloje” de negociaciones. “Este velódromo será el segundo en el país, junto con el de San Juan, y nos convertirá en el epicentro del ciclismo”, explicó.
Comentarios