Rafaela se prepara para la construcción de un miniestadio, una pista BMX y un skatepark: "Es un hecho inédito"
Julián Galdeano, secretario de Vinculación Institucional de Santa Fe habló con Rafaela y precisó los detalles de la infraestructura que preparan para los Juegos Odesur.
.
La provincia de Santa Fe será escenario de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se llevarán a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026, convocando a los comités olímpicos de todos los países de la región.
Rosario, Santa Fe y Rafaela serán las sedes de este encuentro de relevancia internacional y para el que Provincia, en articulación con los gobiernos locales, llevará a cabo obras de infraestructura deportiva y de viviendas para alojar a los competidores, en las que invertirá 90 millones de dólares.
Precisamente en Rafaela construirán un microestadio para 3000 personas; un skatepark y una pista BMX.
Julián Galdeano, secretario de Vinculación Institucional, destacó el impacto de la millonaria inversión que la ciudad de Rafaela recibirá para ser una de las sedes de los Juegos Odesur 2026.
“Es un hecho inédito, no hay antecedentes de algo similar en la provincia, y Rafaela será la sede de disciplinas vinculadas al ciclismo, ruta, BMX y skatepark, además de boxeo, pádel y cuatriciclos", explicó Julián.
La inversión total en infraestructura deportiva será de alrededor de 11 millones de dólares, incluyendo la construcción de un microestadio multipropósito con capacidad para 2.500 personas, que podrá ser utilizado para eventos deportivos, conciertos y exposiciones.
"Esta obra quedará para la ciudad, y se construirá en terrenos privados cedidos para el proyecto", añadió. Además, se están definiendo los detalles para la instalación de un velódromo en coordinación con la Federación de Ciclismo, lo que permitirá realizar competiciones de gran envergadura.
El evento también generará un importante movimiento en la ciudad. Se estima la participación de 1.500 atletas, a los que se sumarán jueces, cronometristas, y personal de control, alcanzando un total de más de 2.800 personas involucradas.
"Además, calculamos que se necesitarán entre 300 y 400 voluntarios para el desarrollo de los juegos, que durarán 18 días", detalló el entrevistado.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión