Rafaela se prepara para celebrar al patrono del pan y el trabajo: “La devoción a San Cayetano es muy grande”
El párroco, Eduardo Tomassini, contó a este medio algunos detalles de los preparativos que están en marcha para este 7 de agosto.
Como cada año, la Parroquia San Cayetano de la ciudad de Rafaela, emplazada en barrio Amancay, se prepara para recibir a cientos de fieles que desfilarán durante todo el día este miércoles 7 de agosto.
Desde el pasado viernes 2, se vienen desarrollando misas en los distintos barrios que integran esa parroquia como preparación a la fiesta patronal. Cerrando ese camino, para este miércoles está prevista una jornada completa de misas que iniciará a las 7 de la mañana y finalizará a las 20hs con la última celebración.
Durante todo el día, habrá confesiones y bendiciones, así como venta de alimentos y prendas de vestir que llevarán adelante los distintos organizadores. Se espera una gran convocatoria, como ocurre todos los años.
En la previa a esa celebración, el párroco Eduardo Tomassini contó a Radio Rafaela que “todos los días hay gente que viene a rezar a San Cayetano, durante el día y sobre todo a la tardecita, cuando salen del trabajo. La devoción es muy grande, no solo el día 7 de agosto”.
Yamil Jacobo: "Intenté emular sonidos con los elementos que siempre tuve al alcance."
“Me sorprende mucho la cantidad de gente que pasa y que viene a rezar, constantemente”, reflexionó. Además, indicó que “en Argentina tenemos tiempos más intensos y tiempos más tranquilos, y la imagen de San Cayetano está marcada por esto. Las espigas de trigo nacen aquí en Argentina, no es algo que estuviera en sus orígenes. Es el santo de la providencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión