Rafaela reforzó la prevención con acciones conjuntas entre el municipio y el sector privado
Representantes de Supermercados Pingüino recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano y acordaron avanzar en capacitaciones para el personal, además de difundir los programas Ojos en Alerta y Denunciá.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/rafaela_reforzo_la_prevencion_con_acciones_conjuntas_entre_el_municipio_y_el_sector_privado.webp)
La Municipalidad de Rafaela continúa ampliando el trabajo conjunto con empresas e instituciones de la ciudad para fortalecer las políticas de prevención y seguridad.
En ese marco, representantes de Supermercados Pingüino visitaron el Centro de Monitoreo Urbano, donde pudieron conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia y las herramientas utilizadas para el seguimiento de situaciones que requieren intervención.
Del encuentro participaron el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.
Capacitaciones y nuevas acciones conjuntas
Durante la reunión se intercambiaron experiencias vinculadas con la seguridad y se acordó avanzar en una agenda de trabajo compartida.
Entre las próximas acciones se prevé realizar una recorrida por las instalaciones de la empresa y desarrollar instancias de capacitación para el personal sobre Ojos en Alerta, el sistema de participación ciudadana impulsado por el municipio.
También se promoverá la campaña Denunciá, destinada a concientizar sobre la importancia de realizar las denuncias mediante los canales oficiales.
Desde el municipio remarcaron que estas herramientas permiten mejorar la circulación de información y fortalecer la capacidad de prevención ante hechos que puedan afectar a comercios, trabajadores y vecinos.
La iniciativa forma parte de una política que busca consolidar la cooperación entre el Estado local, las empresas y las instituciones de Rafaela. El objetivo es generar espacios de capacitación, intercambio y coordinación que permitan ampliar las herramientas disponibles para la prevención y mejorar la respuesta ante situaciones de seguridad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión