Rafaela proyecta convertirse en la capital nacional del ciclismo
La ciudad recibió a la Selección argentina de Ciclismo de Pista que se encuentra concentrando en el Club Ciclista rumbo al Campeonato Panamericano.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/rafaela_ciudad_ciclista.jpeg)
Este martes, el intendente Leonardo Viotti visitó a la Selección argentina de Ciclismo de Pista que se encuentra concentrando en el Club Ciclista para participar del Campeonato Panamericano 2026 que se desarrollará desde el 16 al 22 de febrero en Chile.
Se trata de 17 deportistas de las provincias de San Juan, San Luis, Buenos Aires y Córdoba, cuyas edades van desde los 20 a los 34 años. Es importante aclarar que se encuentran trabajando junto a un grupo de técnicos que los acompañan en este proceso. Además, desde este martes se encuentra en el lugar concentrando, el campeón olímpico Walter Pérez.
“Quisimos venir para acompañar a la Selección argentina de Ciclismo de Pista porque es un orgullo recibirla en nuestra ciudad. Hoy se está construyendo el nuevo velódromo techado para competencias internacionales, con el cual sumado a estas instalaciones que ya tenemos, proyectamos convertirnos en la capital nacional del ciclismo. Esto es posible gracias a las inversiones que está realizando el Gobierno provincial en Rafaela y en todo el territorio santafesino”, señaló el mandatario local.
Las actividades que se realizan en este período previo a la competición comprenden entrenamiento en gimnasio, entrenamiento en bicicleta fuera de la ciudad y dentro del velódromo. En este sentido, los ciclistas se entrenan en especialidades como la persecución por equipos, velocidad olímpica y lanzado de 200 metros.
Asimismo, están concentrando en las mismas instalaciones deportistas de Ushuaia, San Luis, Corrientes y Catamarca. Esta concentración forma parte de un entrenamiento de verano, paralelo al que realiza la selección.
Es importante destacar que desde el 2015, el Club Ciclista recibe los 365 días del año a deportistas de todo el país que deciden realizar un entrenamiento específico porque presenta las mejores condiciones: un velódromo activo y alojamiento en las mismas instalaciones, además de encontrarse en en el centro del territorio argentino, una ubicación que resulta estratégica para todas las provincias.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión