Rafaela es una fiesta
El seleccionado argentino de futbol se consagró campeón del mundo y la ciudad salió a las calles a festejar el sueño hecho realidad, después de un durísimo partido en el que el equipo lo dio todo y terminó definido con tiros penales.
Algunos prefirieron esperar el tan ansiado momento en el que Messi levantó la copa, en cambio otros tomaron las calles del centro ni bien terminó el encuentro que consagró a la Scaloneta.
Familias enteras, grupos de amigos y amigas, hombres y mujeres, niños y niñas se pintaron la cara de celeste y blanco, sacaron la vuvuzela, se pusieron la camiseta titular o alternativa. Algunos levantaron alto la Bandera Argentína, otros prefirieron encabezar la "procesión" con banderas pintadas especialmente para la ocasión. Todos, sin distinción de credo, raza o partido político pintaron la tradicional avenida Santa Fe de celeste y blanco y con todas sus fuerzas gritaron la canción que nos acompañó a lo largo de la competencia más importante del mundo deportivo.
Gritos, lagrimas, risas, abrazos contenidos por 26 años finalmente pudieron salir en la celebración más grande que se recuerde en la ciudad.
En la plaza, la Municipalidad de Rafaela, acertada y silenciosamente para no romper ninguna cábala colocó una pantalla gigante frente a la cual, todos cantaron y bailaron hasta el cansancio.
Humildad, compañerismo, hambre de gloria, merecimiento, técnica, garra son algunas de las cosas que nos dejó este equipo que hoy nos hizo felices a todos.
Hoy se convirtieron en héroes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión