Rafaela conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo
“Las cadenas son distintas a las que teníamos hace 216 años pero seguimos teniendo grandes desafíos que debemos enfrentar. Y lo vamos a poder hacer si ponemos en alto los valores que hicieron grande a esta tierra”, reflexionó el intendente Leonardo Viotti sobre esta importante fecha para los argentinos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/rafaela_tedeum.jpeg)
Este lunes, se llevaron a cabo las actividades oficiales para conmemorar el 216 aniversario de la Revolución de Mayo. El cronograma comenzó a las 9:00 con el Tedeum en la Catedral San Rafael. Posteriormente, a las 10:00, se desarrolló el acto oficial en el Cine Teatro Belgrano.
El intendente Leonardo Viotti compartió una reflexión con las autoridades, docentes y alumnos, medios de prensa y público en general en el que invitó a renovar los valores de libertad, participación y construcción colectiva que dieron origen a nuestra historia patria.
“Hace 216 años, un grupo de personas tomaron la decisión de construir un país, que no recibió precisamente una patria sino que la construyó. Los valores de ese grupo de personas que se animaron a soñar en grande, es lo que hoy tenemos que conmemorar. Esos valores tenemos que ejercerlos todos los días porque la Patria no solo se construye con grandes hechos sino cada uno de nosotros en las pequeñas cosas, en el día a día”, expresó el mandatario local.
Además, remarcó que “estos valores y estos grandes soñadores son los que debemos recordar y poner en práctica cada uno para seguir construyendo este joven país que ha roto las cadenas hace 216 años. Pero todavía hoy tenemos grandes cadenas con las que tenemos que seguir luchando. Esa lucha se da rescatando los valores que hicieron grande a esta patria, esa lucha se da trabajando en conjunto con honestidad y poniendo en alto los valores del esfuerzo, la familia”.
“Estos son los valores que hicieron grande a este pedazo de tierra que es nuestra, Rafaela. Estamos acá para recordar todo lo que han hecho estas grandes personas pero, principalmente, para redoblar nuestro compromiso de seguir haciendo grande la patria con los valores del trabajo, el esfuerzo, honestidad, con nuestras instituciones, al lado de cada uno de los que desean trabajar, emprender. Ahí es donde Rafaela y nuestra patria se construyen”, comentó.
Posteriormente, señaló que “las cadenas son distintas a las que teníamos hace 216 años pero seguimos teniendo grandes desafíos que debemos enfrentar. Y lo vamos a poder hacer si ponemos en alto los valores que hicieron grande a esta tierra. Es una patria que tiene deudas todavía, una democracia imperfecta, pero lo vamos a poder mejorar el día que cada uno de nosotros entendamos que la patria es el otro, que la patria somos todos. Es el otro porque siempre debemos pensar en la comunidad, y somos todos porque la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.
Para finalizar, agregó: “Los invito a que renovemos el compromiso de ser buenos ciudadanos, de seguir apostando a esta tierra, una tierra de trabajo, educación, innovación, futuro, oportunidades para aquellos que quieren crecer, calidad de vida para nuestras familias. Eso es Rafaela. Si cada uno de los que somos parte de esta ciudad redoblamos ese compromiso y desde nuestro lugar hacemos lo que hace que hacer, sin duda, cada día vamos a estar más orgullosos de ser parte de esta hermosa ciudad que tenemos, de esta Argentina, y vamos a hacer más grande esta patria que cada día nos tiene que hacer sentir más orgullosos con la bandera bien en alto”.
Cabe recordar que hasta las 18:00, en el día de hoy se lleva a cabo un festejo popular en la Ciclovía Estanislao del Campo (E. del Campo y Crucero Gral. Belgrano), con propuestas culturales y espacios de encuentro para toda la comunidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión