Rafaela amaneció fría y con neblina: el SMN actualizó el “alerta violeta” para el miércoles
El SMN anticipó jornadas estables, pero con visibilidad reducida. Gran parte de la provincia de Santa Fe, se encuentra desde este martes bajo alerta por neblina.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/clima_amanecer_alerta_violeta.jpg)
Rafaela amaneció este martes con ambiente frío, cielo despejado con neblina y visibilidad reducida, según el informe actualizado a las 05:46 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al inicio de la mañana, la temperatura era de 6 °C, con humedad del 97 %, presión de 1009.7 hPa, viento en calma y una visibilidad limitada a 5 kilómetros por la presencia de neblina.
Durante el resto de la jornada se espera tiempo estable y sin lluvias. La mañana continuará con neblina y viento leve del norte entre 7 y 12 km/h. Por la tarde el cielo estará algo nublado y la temperatura alcanzará una máxima de 18 °C, mientras que hacia la noche volverán las neblinas, con 15 °C y viento del noreste.
El SMN actualizó una alerta por niebla para la región
El organismo nacional actualizó además una advertencia por niebla que ahora regirá durante la madrugada y la mañana del miércoles 27 de mayo para Rafaela, el departamento Castellanos y la ciudad de Santa Fe.
Según el informe oficial, el área será afectada por bancos de niebla y neblinas persistentes que provocarán una reducción significativa de visibilidad.
Para el miércoles se prevé, entonces, una jornada nuevamente marcada por la niebla durante las primeras horas del día. La temperatura mínima será de 7 °C y la máxima alcanzará los 21 °C. Por la tarde las condiciones mejorarán con cielo parcialmente nublado, aunque hacia la noche aumentará nuevamente la nubosidad.
Cómo seguirá el tiempo en Rafaela
El jueves 28 de mayo continuará el tiempo estable en la ciudad y la región. El SMN anticipó cielo mayormente nublado durante toda la jornada, sin precipitaciones previstas.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 18 °C de máxima, con viento leve del noreste.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión