Racca: "Solicitamos al Ejecutivo toda la información sobre la demanda del Banco Nación al Municipio de Rafaela"
El concejal del PJ expresó su preocupación por el recurso presentado contra el Municipio y solicitó información, desde el bloque, sobre las posibles repercusiones.
En la última sesión del año, celebrada la semana pasada, el concejal del Partido Justicialista (PJ) de Rafaela, Martín Racca, presentó junto a su bloque un proyecto en el que solicitó acceso a la información relacionada con la demanda judicial presentada por el Banco Nación contra el Municipio de Rafaela. Esta demanda está vinculada a un fallo del Juzgado Federal de la ciudad, que dio lugar a un amparo solicitado por la sucursal Rafaela de la entidad bancaria.
Racca explicó a RADIO RAFAELA: “Lo que le pedimos al Ejecutivo es toda la información pertinente como para evaluar lo sucedido. Le estamos preguntando cuáles fueron las actuaciones, cuáles van a ser las pérdidas municipales, qué inconvenientes puede traerle al municipio y, fundamentalmente, cómo se va a resolver”.
Demanda judicial del Banco Nación al Municipio de Rafaela
El concejal manifestó su esperanza de que la Fiscalía, área responsable en este caso, brinde toda la información solicitada, ya que esto podría ayudar a evitar que otras instituciones sigan tomando medidas similares y afecten aún más las finanzas del Estado local. “Esperemos evitar que se sigan sumando otras instituciones y que le genere al Estado local un deterioro importante en sus ingresos”, sostuvo Racca.
El concejal recordó que, a lo largo del año, el bloque no oficialista al que pertenece advirtió sobre los riesgos de los aumentos abruptos en las tasas municipales. “Fueron cuatro discusiones a lo largo del año en las que el bloque que represento advirtió de esta situación, que los aumentos abruptos en las tasas locales podrían generar algunos inconvenientes. Este es un nuevo fallo y estamos alerta como para ver cómo termina esta situación”, comentó.
El Banco Nación solicita, en su demanda, la suspensión por seis meses de las tasas municipales que el municipio cobra bajo una ordenanza tributaria. “Recordemos que esta ordenanza es la más importante que trata el Concejo. Pero, en un contexto donde la inflación tiende a bajar, el municipio ha aumentado a lo largo del año el 306% y advertimos que esta situación podría aparecer y, de hecho, creo que es el ejemplo típico de que el municipio no puede explicar los costos que tienen en sus servicios”, agregó Racca.
Enero comenzó con un nuevo aumento del combustible de las distintas petroleras
El concejal consideró que la demanda del banco se basa en la necesidad de justificar los costos de los servicios municipales. “Tienen que estar justificados los ingresos de la institución con las tasas que cobra el municipio. Y el municipio deben tener su responsabilidad de explicar los costos, o sea, qué servicio da, qué costo tiene y por eso cobrarlo”, afirmó.
Racca concluyó manifestando su deseo de que la situación se resuelva de la mejor manera, sin afectar los ingresos municipales. “Esperemos que esto se resuelva lo antes posible y, fundamentalmente, que no genere ninguna repercusión en los ingresos municipales que pueda acarrear algún problema a la hora de prestar algún servicio de todos los que presta el municipio”, expresó.
El concejal también destacó que, según lo informado, luego de 30 días deberían tener acceso a la información solicitada, según los plazos establecidos.
Escuchá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión