¿Querés algo rico y con fin solidario?: el Mercadito del Ceibo tiene todo lo que necesitas para estas fiestas
Sonia Falkenberg contó los detalles de la propuesta de panificación artesanal que impulsa la Fundación Hogar El Ceibo, con productos clásicos y novedades elaboradas de manera casera por la institución.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/sonia_falkenberg_referente_de_la_fundacion_hogar_el_ceibo_venta_de_pan_dulces_de_cara_a_las_fiestas_de_fin_de_ano.jpg)
En la antesala de las fiestas de fin de año, la Fundación Hogar El Ceibo puso en marcha su tradicional venta de panificación, una iniciativa solidaria que combina sabores clásicos, propuestas especiales y el acompañamiento a la tarea diaria que realiza la institución. Así lo explicó Sonia Falkenberg, referente del espacio, quien confirmó que todavía hay stock disponible para quienes quieran colaborar y, al mismo tiempo, llevar algo rico a la mesa navideña.
“Tenemos para ofrecer panificación que ya está a la venta, se pueden acercar directamente al mercadito”, señaló. Además, destacó que la propuesta se vive en un clima muy especial: “Hoy la gente salió, se despertó, por todos lados hay movimiento y acá no es la excepción; la gente se acerca, toma un café y aprovecha”.
Stollen y pan dulces especiales, la estrella de este año
Entre los productos más buscados, Falkenberg destacó los tradicionales stollen, una de las especialidades de El Ceibo. “Son muy especiales, vienen en caja, como pueden ver, y este año tenemos una novedad”, explicó. Se trata de un pan dulce de frutas rojas con chocolate blanco, elaborado íntegramente en la institución.
“Las frutas rojas confitadas son frutas frescas que se confitaron en El Ceibo: frutilla, mora y arándano. Todo bien caserito”, remarcó. A esta propuesta se suman otras variantes, como el pan dulce de chocolate con pera y el pan dulce tradicional del mercadito.
En cuanto a los formatos más grandes, Falkenberg detalló: “Tenemos los especiales de kilo y medio, que son completísimos. Es una masa especial, no es la masa común de pan dulce”. Además, explicó el significado simbólico del stollen: “Es el alargado que tradicionalmente simulaba el pañal del niño Jesús, y dentro viene una tarjetita con la explicación de la tradición”.
Precios y variedad para todos los gustos
La venta incluye opciones para distintos presupuestos. Entre los precios destacados, se encuentran: el stollen grande a $36.800; el stollen de chocolate a $10.300; el pan dulce tradicional del mercadito a $8.500; el pan dulce de frutas rojas y chocolate blanco a $18.600; y el de chocolate blanco, avellanas y naranjas a $11.350.
También forman parte de la propuesta los budines tradicionales con frutas, a $5.900, y las clásicas masitas. “Vienen en cajitas, hay mixes especiales y otras que tienen una etiqueta dibujada una por una por uno de los chicos del Ceibo”, destacó Falkenberg, poniendo en valor el trabajo artesanal y el protagonismo de quienes forman parte del hogar.
Una invitación a colaborar
Si bien algunos productos ya tienen stock limitado, la referente confirmó que “todavía hay variedad” y alentó a la comunidad a acercarse. “Es pasar por esta esquina de Sarmiento y Pasaje Garcaway y ver, porque hay de todo”, resumió.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión