Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

¿Qué va a pasar con el Parque Integrador APADIR en Avenida Italia?

APADIR (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado Rafaela) ha decidido rescindir el contrato vigente con la Municipalidad de Rafaela. ¿Y ahora…?

Este domingo, la Municipalidad de Rafaela informó que APADIR ha decidido rescindir el contrato vigente con la Municipalidad de Rafaela. La institución ha informado que no continuará con el acuerdo. Con la rescisión de este contrato, el municipio se encuentra en la tarea de determinar el futuro uso del espacio previamente ocupado por Apadir.

En charla con Radio Rafaela, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, brindó precisiones del caso. En primer lugar, indicó que el convenio que ha sido dado de baja fue “firmado entre el municipio y APADIR hace ya varios años atrás”.

El estado actual del parque, en regular estado de conservación.
El estado actual del parque, en regular estado de conservación.

“Era un espacio nacional, estamos hablando de la vieja estación del Ferrocarril Mitre, cedido al municipio”, comentó. En ese marco, la Municipalidad firmó un convenio con APADIR para “una plaza de la integración, como se la llamó, y la posibilidad de alguna explotación comercial que haga que la institución pueda tener una renta, un ingreso, para hacerse cargo de la plaza y del mantenimiento de la misma”, precisó.

“Pasó el tiempo y algunas cuestiones no salieron tal como estaba pensado. El emprendimiento comercial terminó derivando en un boliche o un lugar de eventos, cosa que tampoco era la idea original. APADIR, en cierto momento, manifestó no poder mantener la atención de ese espacio y lo cedió al municipio. O sea, hace muchos años que el municipio se hace cargo del mantenimiento de ese espacio”, contó.

En ese contexto, desde APADIR habrían indicado que el local que es utilizado como boliche no tiene nada que ver con el espíritu de la institución. Esto último, sumado a que ya no están a cargo del mantenimiento de la plaza, llevó a solicitar la baja del convenio.

Bottero indicó que, “en virtud de esa charla que hemos tenido con la comisión directiva de APADIR, estamos avanzando en estos días en una rescisión de ese comodato y de esa manera nosotros recuperaríamos este espacio”. Mirando hacia el futuro, se encuentran evaluando las alternativas para aprovechar el sector público tan concurrido en Av. Italia.

locales

Comentarios

Teclas de acceso