¿Qué sucede con la terminal de ómnibus de Rafaela?
La semana anterior se llevó a cabo una reunión entre los concejales y Marcelo Lombardo, Jefe de Gabinete, quien luego pasó por los estudios de Radio Rafaela para brindar todos los detalles de este importante encuentro.
El pasado miércoles 31 de mayo, la Municipalidad de Rafaela vivió un encuentro clave entre los concejales y Marcelo Lombardo, Jefe de Gabinete, en el que se abordaron diversos temas de vital importancia para la ciudad.
Siguiendo los lineamientos establecidos por la normativa, Lombardo acudió al Concejo Municipal para brindar respuestas a una serie de preguntas previamente planteadas por los ediles. Entre los asuntos a tratar, se encontraban problemáticas complejas y con múltiples aristas, como denuncias de violencia laboral en Protección Vial y Ciudadana, geriátricos, planta de biodiesel, nocturnidad, lavacoches, y, en especial, el enfoque principal: la terminal de ómnibus.
Durante una entrevista realizada en los estudios de Radio Rafaela, Lombardo reveló detalles cruciales sobre el estado actual de la terminal y las medidas que se están tomando para mejorar esta importante infraestructura de la ciudad.
Lombardo expresó su deseo de transformar este icónico edificio en una puerta de entrada digna para los visitantes de la ciudad. "Es claro y evidente el estado en que se encuentra la terminal, que dista mucho de hacerlo óptimo y merecería tener otra presentación y otro nivel de servicio", destacó.
El jefe de gabinete reveló que han mantenido una relación conflictiva con el concesionario de la terminal, especialmente a raíz de la pandemia que paralizó casi por completo la actividad del transporte. Marcelo explicó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA: "Hemos buscado alternativas para sostener medianamente la infraestructura. Tomamos posesión de algunas oficinas y llevamos el transporte público también a ese lugar. Queríamos compensar y lograr acuerdos para realizar obras indispensables".
Sin embargo, Lombardo admitió que no han recibido el mejor apoyo del concesionario en estas negociaciones. "Siempre estuvo presente la dificultad y ellos priorizaron la situación que atravesábamos, junto con lo que plantean como un cambio de paradigma en la post pandemia, con la aparición de muchos paradores en la ruta 34 que generan competencia desleal", afirmó.
La preocupación del concesionario también radica en la posible construcción de la variante Rafaela, la circunvalación de la ciudad, que está pronta a inaugurarse. Lombardo subrayó que la terminal debe estar preparada para enfrentar estos desafíos: "Una terminal bien equipada y con buen servicio no debería tener inconvenientes para competir con un parador".
► Te puede interesar: Té bingo a beneficio de la Subcomisión de Ajedrez: “esperamos más o menos doscientas personas”
El funcionario destacó la ubicación estratégica de la ciudad y su potencial para atraer a los viajeros de larga distancia. "Nuestra ciudad está en una zona estratégica que permite la llegada de los micros en un horario y en distancias donde generalmente es punto de descanso. Debemos generar un mejor servicio que aliente la llegada de micros de larga distancia y no simplemente su paso", expresó Lombardo.
A pesar de las dificultades en las negociaciones, Marcelo Lombardo aseguró que están dispuestos a defender los intereses de la ciudad. "Estamos a la defensa de diferentes intereses de la gente", concluyó.
Mirá la nota completa acá:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión