Rafaelinos, de manera desinteresada, ofrecen consejos a la población para el cuidado de los animales que se encuentran en el hogar. Radio Rafaela dialogó con Carolina Federico, proteccionista y una de las integrantes del equipo, quien ofreció detalles sobre el origen del proyecto y el trabajo realizado.
Tener una mascota significa una gran responsabilidad, donde sus dueños deben encargarse de los cuidados que conllevan. En ocasiones, las personas presentan dudas con respecto a las acciones que deben llevarse a cabo ante diferentes situaciones.
Ante esto, rafaelinos proteccionistas emprendieron la tarea de ofrecer sus conocimientos a otros vecinos, con motivo que estos tengan las herramientas adecuadas para cuidar de sus animales.
Carolina Federico empezó sola a caminar las calles, analizando las respuestas que recibía a cambio, las cuales terminaron siendo siempre muy positivas.
► Te puede interesar: Polémica en barrio Italia | Miguel Destefanis le respondió a Sabrina Ulman: “No tengo nada que ver”
"Cuando vi que era mucho el trabajo para hacer me acerqué a la Municipalidad. Más allá que sea un barrio pequeño, viven muchas personas en una casa, entonces cada familia tiene sus mascotas. Suelen haber casas que tienen más de 6 perros".
Uno de los objetivos generales del equipo es educar y explicar la importancia de mantener sanos a los animales.
Entre las principales problemáticas que encontró Carolina al realizar su trabajo, fueron las pariciones masivas por parte de gatas. “No llegan a destetar que ya están embarazadas de nuevo y eso les genera muchísima descalcificación, más allá de la cantidad inmensa de gatitos que hay. Y nuestra idea es tratar de controlar esta población”, explicaba Carolina, en relación a esto.
También, otro conflicto que enfrentan son los casos de sarna, la cual puede contagiar a los seres humanos.
"Si un perro se contagia con sarna, contamos con la atención veterinaria que se brinda en Zoonosis a cargo de la Municipalidad y esa atención primaria atiende los casos de sarna".
"Te podés encontrar con un montón de enfermedades, que las que podemos las tratamos en el camión los martes y jueves desde las 13:30 hasta las 15:30. Muchos de esos animales se buscan en las casas, se llevan hasta el camión y se devuelven".
Actualmente, el equipo recauda dinero a través de ventas y rifas. Lo que se obtiene es utilizado para costear los gastos de traslado, como por ejemplo, remises.
"Esto es trabajo en equipo. Igualmente queda mucho trabajo por hacer".
Comentarios