Profesionales de la salud le dieron un “abrazo” al Hospital Dr. Jaime Ferré: “Se está haciendo insostenible”
Así lo señalaron los integrantes de Sinditacto de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) en referencia a la situación crítica del Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
.
Este miércoles 9 de octubre, desde las 11:15hs, profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S le dieron un abrazo solidario al Hospital Dr. Jaime Ferré en reclamo por las condiciones de trabajo.
Rodrigo Ramírez y Jésica Gómez, integrantes de Sindicato, explicaron a Radio Rafaela que el abrazo solidario fue apoyo a los trabajadores del Hospital Dr. Jaime Ferré, en Rafaela, quienes enfrentan condiciones laborales precarias y un deterioro en la infraestructura que afecta la atención a los pacientes.
"La idea es visibilizar la situación del hospital, que se está haciendo insostenible", expresó Rodrigo.
Por otro lado, Rodrigo explicó que la guardia pediátrica, trasladada recientemente al hospital, está ubicada en un lugar inadecuado, lejos de la internación y sin los espacios necesarios para que los médicos puedan descansar. A esto se suma la demora en el pase a planta de empleados contratados durante la pandemia, situación que afecta a muchos trabajadores de distintos servicios. "El concurso para el nuevo hospital está frenado, y eso impacta en la calidad de atención", señaló al respecto.
Por su parte, Jésica Gómez hizo hincapié en la falta de personal en servicios clave como ecografía, mamografía y quirófano. "Somos muy pocos para la cantidad de trabajo que tenemos", comentó.
Además, Jésica denunció las pésimas condiciones edilicias del hospital, con pasillos que sirven de sala de espera en la guardia pediátrica, exponiendo a los niños a situaciones traumáticas. "En verano va a hacer muchísimo calor ahí, y los niños descompuestos no deberían pasar por esto", agregó Gómez.
Ambos profesionales destacaron que la problemática también incluye la falta de aumento salarial, una situación que se ha mantenido sin cambios significativos durante meses. "No tenemos respuestas del gobierno en ese sentido", subrayó Gómez.
En este contexto, los trabajadores de la salud llamaron a las autoridades provinciales a acelerar la construcción del nuevo hospital y a resolver el problema de los cargos concursados. "Es necesario un cambio, no podemos naturalizar estas condiciones de trabajo", concluyó Rodrigo.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión