Aseguran que es necesario reforestar el sector y, para ello, trabajaron en un importante relevamiento. Todos los detalles de la propuesta, en la nota.
Lucas Fino se encuentra detrás de un importante proyecto para el barrio Villa Rosas de la ciudad de Rafaela. Propuso la reforestación del sector a partir de la plantación de árboles, teniendo en cuenta los relevamientos realizados.
Acompañado por María Julia Fertonani y Mariana Bertolin, integrantes de la vecinal, contó a Radio Rafaela detalles de la propuesta. “Yo estoy en representación de un grupo más amplio, somos diez personas que nos juntamos allá por febrero preocupados por la falta de árboles en algunos lugares del barrio”, comenzó contando.
“Ante esas problemáticas, nos pusimos a estudiar lo que es el marco normativo del arbolado público aquí en Rafaela y a nivel provincial. Estoy hablando de la Ordenanza Municipal de Arbolado Público y la Ley del Árbol. Y a partir de lo que pudimos interpretar, siendo que ninguno es especialista en la materia, nos organizamos para salir a recorrer”, indicó.
La convocatoria inicial fue “juntarse para hacer un relevamiento, un mapeo sobre cuántos árboles podrían plantarse aquí en el barrio. Nos dividimos por calles y durante el mes de febrero hicimos todo ese relevamiento. La cuenta nos dio alrededor de 500 árboles que podrían plantarse”.
Una vez que contaron con esos datos concretos, los trasladaron a un mapa del barrio y acercaron el proyecto a la vecinal del Villa Rosas. “Lo que hicimos fue acercarnos a la vecinal para presentarles la idea, la propuesta, invitarlos a participar de este proyecto”, precisó Lucas.
Por su parte, las referentes vecinales indicaron a Radio Rafaela que, “cuando Lucas y su grupo nos acercó a la propuesta, nos pareció sumamente interesante, nos gustó muchísimo”. Hicimos un par de reuniones con ellos para acordar de qué manera lo íbamos a llevar adelante e invitamos a las instituciones del barrio y a la gente de Amigos por la Vida a participar”.
“Todos se sumaron a esta propuesta, incluso las escuelas, que nos pareció algo sumamente importante que a los niños y los adolescentes se les enseñe esto de reforestar el barrio, de la importancia del árbol. Así es que estamos embarcados en ese hermoso proyecto”, comentaron.
Comentarios