Por primera vez desde su creación, hace más de 30 años, docentes de la escuela de la Plaza se adhieren al paro
Por primera vez desde su creación en el año 1990 los docentes de la escuela de la Plaza adhieren a la medida de fuerza que en la Provincia tomaron los gremios SADOP y AMSAFE.
La noticia fue comunicada a través de un correo electrónico enviado a las 14:05 de este lunes, por la secretaría de la escuela y generó enorme malestar en los padres que se autoconvocaron en la tarde de hoy para dialogar con directivos de la Universidad de Santiago del Estero, dueños del establecimiento educativo.
En el lugar, se hicieron presentes la directora de la escuela, Liliana Scarafía, y los miembros del Departamento de Orientación Educativa, Silvana Best y Andrea Costamagna las únicas que sin ser responsables de la situación, escucharon los reclamos y dieron las explicaciones correspondientes.
En primer lugar recibieron a tres madres en a reunión privada y finalizada la misma salieron y hablaron con todos los padres presentes
En cambio, fue notoria la ausencia de representantes de la Universidad Católica de Santiago del Estero, ni el representante legal, Jorge Ghiano ni la secretaria Celeste Dayer que se encontraba en ese momento en el establecimiento educativo, se sumaron a la reunión convocada por los padres, lo que generó cierta molestia.
Reclamo de los padres
Los padres autoconvocados explicaron claramente que su reclamo no es hacia los docentes, "entendemos perfectamente la situación económica y el derecho que las y los asiste a sumarse a la medida de fuerza" dicen en decenas de mensajes de whatsapp que llegan a distintos grupos diferentes grupos.
"Nuestro reclamo es hacia los dueños del establecimiento educativo, la Universidad de Santiago del Estero, porque ellos tienen la obligación de encontrar reemplazantes para estas circunstancias, como lo hicieron la escuela San José y la escuela Misericordia"
"Fue imposible encontrar docentes reemplazantes de los 64 que se adhieren al paro", explicaron a los padres autoconvocados. En el día de mañana solo se presentarán a la escuela 20 docentes.
La decisión
La decisión de los padres es llevar mañana a la mañana los niños a la Escuela, "esa es la decisión de los padres, presentarnos a la escuela con nuestros hijos, de ninguna manera podemos quedarnos en casa mirando como las cosas suceden. A nosotros se nos exige cumplimiento en el pago de las cuotas y en muchos casos, con mucho esfuerzo se cumple. Lo que pedimos a los propietarios es que ellos hagan lo propio con nuestra petición, ya que además como todas las escuelas públicas de administración privada, reciben un subsidio importante del gobierno de la Provincia"La pregunta que surge en los diferentes foros de padres es: ¿por que si a nosotros nos cobran el 26%de aumento retroactivo al mes de marzo, y reciben un importante subsidio de la Provincia no pueden trasladar parte de ese aumento a los sueldos docentes?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión