En contacto con este medio, hicieron llegar sus llamados la solidaridad de la ciudad para recuperar parte de lo perdido.
Los fuertes vientos y lluvias que afectaron a la ciudad durante la madrugada provocaron graves daños, con 91 mm de precipitaciones acumuladas.
El sector noreste de Rafaela fue el más perjudicado, con un saldo de once voladuras de techos entre viviendas y una empresa, además de la caída de más de 30 postes y numerosos árboles. En ese marco, son varias las familias que requieren asistencia.
Llamados a la solidaridad
Ayuda urgente para una familia de Barrio 42, compuesta por dos adultos y tres niños. Perdieron el techo de la habitación y todo su mobiliario. En primer lugar, requerían camas y colchones de 1 y 2 plazas, que afortunadamente consiguieron. Actualmente, se encuentran en la búsqueda de prendas de ropa, para reponer lo perdido en la tormenta. Contacto: 3492-689691 (mamá de los niños).
Por otro lado, trascendió un pedido de solidaridad de la Familia Díaz, también en barrio 42. Su vivienda, ubicada en calle Marcelo Signorini 2476 sufrió graves destrozos. Entre los daños perdieron una silla postural para un niño con parálisis cerebral y retraso madurativo y necesitan ayuda para conseguir otra. Contacto: 3492-710164 (Iván, papá del niño).
En tercer lugar, una abuela también se vio afectada tras la tormenta, ya que perdió todo tras la voladura del techo. Su familia se encuentra pidiendo ayuda para colaborar con su situación. Contacto: 3492-209224 (nieta de la vecina afectada).
Una cuarta solicitud de vecinos de la ciudad es por bolsas de arena, ya que se encuentran sufriendo mucho ingreso de agua a la casa. Se trata de un domicilio de calle Destefani al 2200. La misma familia sufrió la voladura del tanque de agua y no cuentan con recursos para comprar uno nuevo, por lo que piden ayuda para reponerlo. Contacto: 3492 21-7120
Cualquier colaboración será fundamental para que estas familias puedan recuperar lo perdido.
Comentarios