Fue en la previa de una reunión de la Mesa Territorial. Adelantó que “en caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo, se determinaron medidas gremiales para los próximos días”.
En el marco de la política salarial 2023, la Mesa Territorial de la que participan SEOM y las autoridades de las 48 localidades adheridas al gremio, se reunió este miércoles 25 de octubre. El objetivo era evaluar las diferencias entre el aumento salarial acumulado -que alcanzó el 80% en el mes de septiembre- y los índices inflacionarios publicados por el IPEC.
Cabe destacar que, la semana pasada, SEOM se reunió con el cuerpo de delegados y delegadas de todas las localidades, quienes avalaron por unanimidad el inicio de medidas gremiales en caso de no arribar a un acuerdo para los haberes de octubre.
Para conocer más detalles del encuentro, Radio Rafaela dialogó con Darío Cocco, secretario general del SEOM, quien encabezó la mesa territorial reunida a partir de las 11.
El dirigente gremial explicó que "en la última reunión de la mesa territorial se había acordado una metodología. Dada la inestabilidad ocasionada por la inflación, se decidió determinar mes tras mes el tema salarial, porque es muy difícil tener una previsión de lo que va a ocurrir".
Cocco manifestó que "es un desgaste enorme pasar de reunirnos una vez por año para discutir paritarias a reunirnos todos los meses". Agregó que "en la última reunión en la que alcanzamos el 80% quedamos en que nos reuniríamos después de las elecciones nacionales".
En la previa a la reunión, explicó que las expectativas de los trabajadores resuelta en una asamblea de delegados es llegar a la inflación acumulada que es del 102%. “En ese contexto, ya se lo hemos hecho saber a intendentes y presidentes comunales”.
En ese marco, explicó que la metodología acordada por los delegados es que, “en caso de no llegar a ningún tipo de acuerdo, se determinaron medidas gremiales para los próximos días. Tenemos expectativa de poder llegar a un acuerdo”, manifestó Cocco.
Comentarios